Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Entre espumosos y tapas inicia el banquete de 'Saborea'

La extravaganza culinaria de Saborea Puerto Rico ofrecerá cuatro días de celebración de la gastronomía puertorriqueña a cargo de talento local e invitado en los predios de la playa del Escambrón este fin de semana. Pero no todo será comida, la música junto al espectáculo de la noche caribeña, y hasta 'after parties', forman parte del agasajo.

Desde hoy jueves en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones, 'Bubbles and Bites' será el evento encargado de iniciar la celebración con una velada entre reconocidos chefs del patio e invitados quienes prepararán varias tapas puertorriqueñas que se acompañarán con diferentes bebidas espumantes. Luego, el viernes 10 de abril se celebra por cuarta ocasión la cena 'Privileged Taste of Saborea' en el Condado Plaza Hilton con 20 chefs distinguidos de Puerto Rico quienes cocinarán una cena de cuatro platos para 10 comensales por mesa frente a sus ojos.

De igual modo, durante el fin de semana se ofrecerá la oportunidad de degustar la comida de más de 70 restaurantes locales, vinos, cervezas y espíritus destilados en el Pabellón de Degustaciones los días 11 y 12 de abril en el Saborea Village del Escambrón. Allí también habrá una sección de postres y café, así como las diversas casas de vino de California, que como invitados especiales del evento brindan lo mejor de sus cosechas. De igual modo, en el Teatro de Demostraciones de GE Monogran, habrá demostraciones de cocina donde tanto chefs locales como invitados ofrecerán las técnicas culinarias que los distinguen ante el público asistente.

Algunas de las manos expertas encargados de satisfacer el paladar de muchos este fin de semana o de compartir sus conocimientos, destacan Esperanza Peña y José Santos, talentos gastronómicos de la República Dominicana; Susie Jiménez, participante del programa Next Food Network Star; el chocolatero de las estrellas de Hollywood, Jonathan Grahm; el juez de Next Iron Chef de Food Network, Simon Majumdar; el presentador de Food Network's Health Inspectors, Ben Vaughn; y el talento detrás de Meat Market, Sean Brasel. También se presentarán varios puertorriqueños destacados en el exterior, como la experta en nutrición y alimentos de AARP, Denisse Oller, Giovanna Huyke; y el talento detrás de múltiples propuestas como Pubelly, Macchialina y L'echon Brasseire, José Mendin.

Pero no todo será comida. El sábado 10 de abril se extendió el horario para finalizar a las 7:30 de la noche con un concierto íntimo en el mismo Escambrón a cargo del cantante Ale Croatto, quien promete ser una gran experiencia con la caída del sol. Además, se invitó a todo el pueblo a darse cita a partir de las 9 de la noche en la Placita de Santurce, donde habrá un 'after party' con la participación de Andisito Montañez y Dj Gulembo. Allí los asistentes podrán disfrutar de la rica comida y los happy hours de los diferentes locales.

Los usuarios de la tarjeta de crédito o débito MasterCard® tendrán acceso a adquirir sus boletos de entrada para Saborea Puerto Rico Village y recibirán $20.00 de descuento del valor del mismo en el boleto de entrada para un día. El costo del boleto sencillo de $75.00, al pagar con MasterCard son $55.00. Este descuento estará disponible para los pases de un día a la 'Villa de Saborea' los días 11 y 12 de abril de 2015. Para boletos acceder www.saboreapuertorico.com o www.tcpr.com

Recientemente, Saborea Puerto Rico recibió el destacado premio Excelencia Turística 2014, entregado por el Grupo Excelencias en España por marcar la diferencia en la industria turística de Puerto Rico, por su componente de responsabilidad social y por destacar nuestra gastronomía a nivel mundial. El año pasado, el evento generó más de 2,700 noches de hotel y casi $1.7 millones a la economía local.