Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Casa Pueblo celebra 35 años abrazada a la lucha del tercer sector

Adjuntas - Como parte de la celebración de 35 años de lucha comunitaria por la conservación ambiental, el matrimonio fundador de Casa Pueblo, Alexis Massol González y Tinti Deyá tendrán una ceremonia especial de relevo generacional.

Cuando este próximo domingo 26 de abril, la organización festeje su aniversario, Alexis y Tinti bajarán la monoestrellada 'mientras los niños y niñas izarán la nueva bandera que acompañará a Casa Pueblo en los años por venir', explicó el fundador.

Desde las 10:00 a.m. comenzarán los eventos públicos en la sede comunitaria ubicada en la calle Rodulfo González #30, a la entrada del pueblo. Habrá casa abierta con exhibiciones de sus diferentes proyectos de autogestión comunitaria, así como un conversatorio íntimo con los miembros fundadores moderado por la periodista Yolanda Vélez Arcelay. También habrá feria de artesanías y diversas actividades para niños y niñas. La música no faltará con la participación de trovadores improvisadores, la orquesta de la Escuela de Música de Casa Pueblo, el coro de la Escuela Superior, la Orquesta de Cuerdas en Si Menor, y la participación especial de la Compañía Nacional Folklórica Gíbaro de Puerto Rico.

'En este gran aniversario, queremos celebrar los logros de muchas vidas que han luchado por defender al país de diferentes amenazas pero, al mismo tiempo, marcar el relevo generacional de una comunidad que sigue creciendo', afirmó Massol González. 'Por eso hemos invitado a diversas organizaciones del país que han luchado y siguen luchando, ya sea por la integridad de la patria geográfica o por un país más justo, solidario y equitativo. Con todas esas personas e instituciones que trabajan por el cambio social queremos fundirnos en un gran abrazo en nuestro 35 aniversario', añadió.

Como antesala, el viernes tendrán otro regalo para la comunidad con el concierto del Conjunto de Chelo dirigido por el maestro Nicky Aponte en la Galería de Casa Pueblo desde las 7:00 de la noche. Para más información, llame a Casa Pueblo al 787-829-4842.

Alexis Massol González (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: