Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'Just Before I Go', el debut como directora de Courteney Cox

Courteney Cox, la actriz que interpretó a la mandona Monica Geller en la celebre serie 'Friends', disfruta extrapolando esa faceta a su vida real y admite que en 'Just Before I Go', su debut como directora, lo que más satisfacción le produjo fue tener 'el control de cada decisión'.

'Dirigir me hace sentir bien. Me encanta. Estoy deseando hacerlo de nuevo', afirmó Cox, de 50 años, en una conversación con Efe.

'Primero', admitió, 'tengo que encontrar algo bueno para repetir, pero en esta película he trabajado con unos actores magníficos, y con un guión que me emocionó y me hizo reír muchísimo. Tuve el control de cada decisión y nada me puede hacer más feliz que eso', dijo con cierto sarcasmo.

'Just Before I Go' cuenta la historia de un hombre hundido que, tras sufrir el abandono de su esposa, se da cuenta de que no tiene ninguna aspiración en la vida y se plantea el suicidio, no sin antes regresar al barrio de su infancia y enfrentarse a quienes ya desde pequeño le hicieron la vida imposible.

Sin embargo, en su misión descubrirá la realidad de esas personas, se dará cuenta de que cada uno afronta sus propios problemas y encontrará razones para seguir adelante.

El reparto de esta comedia negra, de estreno el viernes en EEUU, lo forman Seann William Scott, Kate Walsh, Olivia Thirlby, Garret Dillahunt y David Arquette, entre otros.

'Me encantan las historias humanas', apuntó Cox, que enumera 'Silver Linings Playbook' (2012) y 'The Fighter' (2010), ambas de David O. Russell, como sus películas recientes favoritas.

'Me hacen reír y llorar a la vez, y sacan mis emociones. Esta historia me hizo sentir así también y pensé que sería un reto para mí. Sabía que también podía resultar lo más cursi del mundo, pero -recalcó- me encantan las historias reales y hablar de situaciones importantes que hacemos frente en la vida'.

Cox previamente había dirigido el cortometraje 'The Monday Before Thanksgiving' (2008), el telefilme 'Talhotblond' (2012) y varios episodios de su serie 'Cougar Town', pero aún así sus actores se sorprendieron de la 'naturalidad' con la que se manejaba en el rodaje.

'Le sale de forma instintiva', declaró Kate Walsh, quien dio vida a la doctora Addison Montgomery en la serie 'Grey's Anatomy'.

'Es una gran directora. Es muy específica en sus órdenes, tiene una visión clara de lo que quiere y colabora con todos creando un gran ambiente. Además, es muy organizada y eso, con un pequeño presupuesto como éste, es fundamental', señaló.

Para Seann William Scott, mito de la comedia adolescente gracias a su papel de Stifler en la saga 'American Pie', 'fue una experiencia inolvidable'.

'Me encantó el papel. Nunca había hecho algo similar. Siempre quise hacer algo tan real y tuve claro que era una gran oportunidad para mí. Soy un enorme fan de Courteney -declaró- y la convencí para que me contratara porque sentí que tenía mucho que aportar'.

Para Cox, la familia es lo primero y, por eso, no dudó en rodearse de sus seres más queridos para su debut como directora.

En la cinta su hija Coco, de 10 años, tiene un pequeño papel y canta una versión del 'Love Me Tender' de Elvis Presley, en la que Johnny McDaid, miembro del grupo Snow Patrol y pareja de Cox, toca el piano.

Además, su exmarido, David Arquette, también aparece en la película.

'Amo el concepto de familia. De hecho, mi familia se parece mucho a los personajes de esta cinta. Y mis películas favoritas de siempre, como 'Ordinary People' (1980) o 'Kramer vs. Kramer' (1979) giran en torno a la familia', manifestó.

Cox cree que en el futuro se volcará aún más en la dirección de películas.

Mientras tanto, ya se ha comprometido para rodar este fin de semana su primer videoclip: 'Love Will Set You Free', de los irlandeses Kodaline.

Courteney Cox (EFE)
Foto: