Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Orgullosa de ser parte de tres generaciones dedicadas al servicio (video)

Hace 21 años, la senadora Mari Tere González se convirtió en mamá de Desiree Maite, una joven que la llena de orgullo por su gran corazón y sus deseos de ayudar a otros sin esperar nada a cambio. Es una chica que no siente interes por la política, porque su filosofía de vida no tiene cabida para las injusticias y las malas jugadas que se pueden dar en este terreno, pero que sí comparte con su mamá el interes por promover el liderazgo y el empoderamiento.

'Ser mamá ha sido la experiencia más maravillosa que he tenido en mi vida. Ella nació el 8 de noviembre de 1993, a las 11:59 de la mañana. Yo sabía que era una niña por intuición, y le puse Desirée, porque era niña muy deseada y esa palabra sale de 'deseo'. Su segundo nombre es Maité por Mari Tere', contó emocionada la Senadora.

Mari Tere González recordó que desde que supo que su hija estaba en su vientre declaró que sería una copia de ella, 'aunque mejorada', y hoy día siente que su petición fue aceptada.

'En honor a la verdad, no solo lo heredó de mí porque somos ya tres generaciones de mujeres luchadoras. Mami está en el servicio y sigue activa aunque esté retirada. Mi madre siempre ha estado en la calle trabajando con la niñez, con la vejez, con los deambulantes, con los desertores, las mujeres maltratadas, y siempre ha sido un ejemplo para nosotras. Ella es una mujer que nos ayudó mucho a reconocer lo que es el servicio, que en realidad es dar sin esperar nada a cambio', dijo en referencia a Doña Aida López.

Además, expresó que su hija, aunque la apoya, no está interesada en la política y actualmente estudia Comunicaciones.

'Redacta de una manera extraordinaria. Ella es un ángel encarnado, reconoce que la política, como se hace en Puerto Rico, es un ambiente muy deteriorado e injusto, y que para hacer un balance en la parte personal es muy difícil', apuntó.

Entre sus cualidades, resaltó que es una joven muy sensible, que habla de una forma tan extraordinaria, que con su palabra y su ejemplo cautiva a mucha gente.

'Me siento orgullosa del impacto de sus acciones cuando se dirige a grupos y cuando trabaja en el anonimato. Tiene un corazón hermoso y me inspira todos los días', sostuvo.

'Mi mensaje de agradecimiento a todas aquellas madres e hijas y madres e hijos que alcanzan una relación que puede pasar a otro nivel y que viven día a día sembrando desde esa plataforma del amor. Para mí es un gran privilegio ser madre de Desirée y un privilegio también que la gente creyera en mí, que yo pueda estar aquí desde una posición electiva y seguir trabajando con mucha sensibilidad para el pueblo puertorriqueño', concluyó.

Desirée Maité junto a su madre, la senadora Mari Tere González. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: