Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Acusan a 'Saturday Night Live' de plagio

Una de las parodias de más exito de la última edición del programa estadounidense de televisión Saturday Night Live, en la que un presunto concursante tiene que dibujar al profeta Mahoma, fue plagiada de la televisión canadiense, acusaron hoy lunes medios de comunicación de Canadá.

El sábado, el popular programa televisivo de comedia Saturday Night Live (SNL) incluyó un apartado en el que sus actores parodiaron un concurso de televisión en el que un participante tiene que dibujar al profeta Mahoma.

El 'sketch', llamado 'Picture Perfect' y en el que concurso la actriz Reese Witherspoon, se convirtió rápidamente en uno de los momentos estrella de la emisión del sábado con medios de comunicación de todo el mundo comentando que se debatía entre brillante y blasfemo para la fe musulmana.

En Twitter, la reacción también fue similar, con multitud de espectadores comentando en la red social los valores de la parodia.

Pero hoy, los medios de comunicación canadienses denunciaron que el 'sketch' es una copia literal de la parodia realizada a principios de este año en un popular programa de la televisión pública canadiense, CBC, llamado 'This Hour Has 22 Minutes'.

Tras ser avisado del plagio, Shaun Majumder, uno de los cómicos de 'This Hour Has 22 Minutes' respondió en Twitter que 'ojalá pudiésemos robar parte de su presupuesto', aunque posteriormente se mostró más diplomático.

'Creo que ambas piezas son una importante comedia satírica para dos diferentes audiencias', dijo Majumder.

Pero otro de los actores de 'This Hour Has 22 Minutes', Mark Critch, señaló que 'esto ha pasado varias veces en ambas direcciones aunque este es lo más parecido que he visto'.

SNL, emitido por la cadena NBC, es uno de los programas de televisión más conocidos de Estados Unidos e incorpora, desde que empezó su andadura en 1975, a los más importantes actores y artistas del momento.

La actriz Reese Witherspoon participó del 'sketch'. (EFE/Archivo)
Foto: