Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Yolandita Monge no se quita de la música

Los meses que siguieron al fallecimiento de Carlos 'Topy' Mamery sirvieron para que la cantante Yolandita Monge se refugiara en la escritura y la composición de canciones de los que será su nueva producción musical, descartando los rumores de su retiro de los escenarios, según trascendiera este miercoles.

Los temas que acompañaron su duelo formarán parte de lo que será su próxima producción discográfica pautada para salir al mercado a finales de este año. Su faena comenzó junto a las afamadas compositoras cubanas Las Diego, quienes dieron vida a lo que es el primer sencillo 'Sin Ti', tema que se concibió en honor a su esposo. En una producción de José Luis Pagán, en sus estudios en Miami la artista puso la voz y Pagán se concentró en producir el arreglo musical, que tiene incluido una sección de cuerdas grabadas en vivo bajo la dirección de Pedro Alfonso.

Monge también experimentó un cambio de imagen más sencillo y práctico, con un nuevo tono y corte de cabello distinto. Su peluquero, Miguel Ángel Marrero de Mike N' Alis, trabajó con su textura natural, creando una melena corta con tonos más profundos en la raíz y más claro en las puntas que describe como uno 'bien orgánico y delicado resaltando su forma natural del cabello'.

Por otra parte, las fotos que acompañan este primer sencillo y que serán parte del disco, las realizó el fotógrafo por excelencia, Rafy Claudio, quien ha trabajado con la artista en producciones anteriores. Su vestimenta, fue parte de la última colección del diseñador Luis Antonio.

Este es un resurgir de Yolandita Monge, quien viene más profunda, sentimental y sencilla. Con grandes planes y una gira de conciertos. 'Sin Ti', es una canción que con su letra tocará muchas almas, ya que se refiere a la ausencia de un ser querido, en su caso, ‘Topy', quien fuera su esposo por más de 25 años. Sus próximas presentaciones se anunciarán más adelante y el sencillo estará en las ondas radiales la próxima semana en un estreno mundial.

Foto promocional del primer sencillo 'Sin Ti' del nuevo disco de Yolandita Monge. (Suministrada)
Foto: