Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Penguin Random House crea editorial de clásicos para Latinoamérica

El grupo editorial Penguin Random House anunció hoy miercoles la inauguración del sello 'Penguin Clásicos', una marca bajo la que publicarán textos clásicos hispánicos y universales en Latinoamerica, informó hoy la compañía.

Con este nuevo sello, que estará disponible a partir de junio de este año, la casa editorial aspira a ofrecer un catálogo de libros de bolsillo 'profundo y vivo' que tenga 'todas las fuentes conocidas y por descubrir', según un comunicado de Penguin Random House.

Entre los libros que formarán parte de esta colección están las ediciones bilingües de 'Macbeth' y 'Hamlet' de William Shakespeare o 'Robinson Crusoe' de Daniel Defoe, en traducción de Julio Cortázar.

Asimismo, formarán parte de la colección las novelas de 'Sherlock Holmes' de Arthur Conan Doyle o los clásicos de la literatura castellana 'Cantar de mío Cid', 'Don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes y 'El conde Lucanor' de Don Juan Manuel.

El pasado mes de noviembre, el grupo Penguin Random House adquirió los derechos de todas las obras del nobel colombiano Gabriel García Márquez para Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Esos países se suman a España, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, donde Penguin ya tenía los derechos de publicación de las obras del nobel, fallecido a los 87 años de edad el pasado 17 de abril de 2014 en Ciudad de México.

Entre los libros que formarán parte de esta colección están las ediciones bilingües de 'Macbeth' y 'Hamlet'. (EFE)
Foto: