Raymond Arrieta: 'El año que viene vuelvo a caminar'
El actor y comediante Raymond Arrieta llegó triunfador al antiguo casco de San Juan marcando así el final de su septima caminata anual a beneficio de los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico tras recorrer unas 70 millas a lo largo de seis días por la costa norte y noreste del país.
Al pisar la tarima ubicada en la Plaza del Quinto Centenario del Viejo San Juan, meta final en la extensa caminata, fue recibido por un público en frenesí, entre ellos, muchos quienes lo acompañaron durante parte o todo el trayecto.
'Nos llenó de mucha alegría poder echarles la mano, abrazarlos y recoger el dinero. Le prometimos al Hospital Oncológico que íbamos a estar aquí en seis días desde Humacao, no importa el calor, con todos los voluntarios y la gente cogiendo vacaciones para faltar al trabajo, con agua o sin agua. Les prometimos al hospital llegar aquí para que todos los pacientes sigan con sus tratamientos y aquí llegamos, aquí estamos todos', vociferó Arrieta con entusiasmo frente al público y las cámaras de televisión.
Dolido por una lesión en una de sus rodillas, Arrieta dio las gracias a todos los presentes por haberse sacrificado y asistir al evento, además de los miles de dólares que recaudaron gracias a las donaciones de corporaciones y personas comunes y corrientes. Igualmente, agradeció a la Policía y los Bomberos de Puerto Rico, quienes fueron su escolta durante la maratónica hazaña.
Acto seguido, dejó claro que el año que viene saldrá a la calle de nuevo para 'dar vida' en apoyo al Hospital Oncológico.'Le pido disculpas a mi papá, -pausa y respira- a mi mamá y a mi familia. Perdón por lo que voy a decir, pero el año que viene vuelvo a caminar', dijo Arrieta con voz quebrantada.
Más adelante, subió a tarima Dagmar Rivera, su compañera de estudio y una de las personas a las que le dedicó la marcha de este año, quien se confundió en un abrazo con el comediante luego de sorprenderlo.
'Como te dije esta mañana cuando hablamos por teléfono, estás cumpliendo uno de los mandamientos que es ama a tu prójimo como a ti mismo. Lo estás haciendo por el prójimo y lo haces con mucho amor y te doy las gracias por eso. A los pacientes y sobrevivientes, mucha fortaleza y mucha fe. Yo le creo a Dios y por eso yo estoy aquí', manifestó Rivera.
También lanzó un saludo a Papo Brenes, quien hoy terminó su última sesión de quimioterapia, según la partner de Arrieta. De igual manera, explicó que está continuando con su proceso de recuperación luego de que le removieran un nódulo canceroso de uno de sus pulmones.
'A todos mis compañeros de Telemundo, a todos, gracias por el amor que es lo que me tiene de pie a mí. No me rindo, no me da la gana', sentenció Rivera entre lágrimas.
Esta edición de la Caminata Da Vida comenzó el pasado miércoles en Humacao y recorrió los municipios de Naguabo, Ceiba, Fajardo, Luquillo, Río Grande, Canóvanas, Loíza, Carolina y San Juan.
Al cierre de esta nota, no se tenía una cifra actualizada de todo el dinero recaudado en la actividad.