Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Turismo anuncia paquete turístico de la Ruta de San Juan Bautista

La Compañía de Turismo de Puerto Rico en colaboración con la Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viajes (APAV), la firma de mayorista Vancentive Group y la operadora de excursiones Get Shopped anunció el martes el lanzamiento de un nuevo paquete turístico denominado: La Ruta de San Juan Bautista, que busca exponer al Viejo San Juan como un destino de turismo religioso de calibre mundial.

A través de la Ruta de San Juan Bautista se descubre la cultura, la arquitectura, el origen de la fe y el legado del patrimonio sagrado de Puerto Rico, desde hace casi 500 años de historia.

'Al igual que sucede en reconocidos destinos de turismo religioso como: Tierra Santa, Roma, México o el Camino de Santiago de España, que reciben millones de visitantes cada año, ahora Puerto Rico cuenta con una nueva Ruta para que los visitantes descubran el origen del Cristianismo del Nuevo Mundo en la segunda ciudad más antigua de América', informó Ingrid I. Rivera Rocafort, titular de la Compañía de Turismo en un comunicado de prensa.

San Juan Bautista es el nombre original dado a Puerto Rico durante la Conquista de Cristóbal Colon, es el nombre de la Isleta de San Juan y desde la época de España funge como el Santo Patrón de Puerto Rico, celebrándose en su víspera mediante la tradicional Noche de San Juan, cada 23 de junio. La antigua ciudad de San Juan Bautista fue sede del primer obispo cristiano de América (1512) y de las iglesias más antiguas del Hemisferio, por tanto, la Ruta expone internacionalmente al Viejo San Juan como la 'Cuna del Cristianismo del Nuevo Mundo'.

A través del recorrido caminando en el interior de las murallas del Viejo San Juan, declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se descubren los más antiguos templos de América dentro de palacios y castillos, exquisito arte religioso, reliquias sagradas, catacumbas subterráneas, arquitectura gótica, personajes de santidad, paisajes y la mejor gastronomía del Caribe. La Ruta es ecuménica y contiene un inventario de 46 lugares de interés donde se descubren hechos históricos tales como: el primer convento de monjas (1651) en el Hotel El Convento, la primera ordenación sacerdotal de América en la Catedral de San Juan (siglo 16), el Monumento a La Rogativa que representa un hecho milagroso durante el ataque de Inglaterra a la Isleta de San Juan (1797), la primera iglesia americana (Catedral Metodista), la historia del cuadro milagroso de la Virgen de Belén (desde el siglo 16), la tradición de los Reyes Magos, la tradición de la Navidad, entre otras festividades que marcan la tradición cultural y el patrimonio histórico- religioso de Puerto Rico. Para los turistas y peregrinos se ha creado el Pasaporte del Peregrino que es ponchado en la Compañía de Turismo.

El paquete turístico de la Ruta de San Juan Bautista contiene ofertas para el turismo externo e interno, e incluye alojamiento en hoteles del Viejo San Juan, comidas, transportación y la experiencia del 'tour' de la Ruta de San Juan Bautista. El paquete está disponible para agentes de viajes. 'Este proyecto ha adiestrado a 27 guías turísticos, generando nuevos empleos, mayor actividad económica y atraerá más turistas para Puerto Rico que viajan motivados por el misticismo de este tema. Es la primera vez en la historia del turismo puertorriqueño que la Compañía de Turismo organiza un paquete turístico para promover a la Isla como un destino de turismo religioso, y con el que reafirmamos nuestra posición como destino Cinco Estrellas.', indicó la Directora Ejecutiva. Es una forma distinta de descubrir el Viejo San Juan, rescatando el patrimonio y los valores culturales puertorriqueños.

(Archivo/NotiCel)
Foto: