Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'Amoríos medievales' despide temporada sinfónica

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico cierra su temporada 2014-15 con el concierto 'Amoríos medievales' este sábado a las 7:00 de la noche en la Sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferre de Santurce.

El espectáculo será dedicado al Instituto de Cultura Puertorriqueña en conmemoración a su sexcentésimo aniversario y cuenta con la participación estelar de la Coral Lírica de Puerto Rico.

'El concierto comienza con 'Noche Transfigurada', del compositor austriaco Arnold Schoenberg, la cual no pudo presentarse en el concierto anterior. 'Noche Transfigurada' es una pieza musical basada en el poema de Richard Dehmel, con una riqueza armónica que expresa la pasión, el anhelo y el perdón en un discurso lírico y fluido entre un hombre y una mujer. Luego de esta presentación comienza Cármina burana, una cantata escénica para solistas, coro y orquesta, con la Coral Lírica de Puerto Rico, bajo la dirección de Jo-Anne Herrero. Además, participarán como solistas la soprano Tatiana Irizarry, el tenor Peter Rivera y el barítono César Méndez', anunció el director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales, Rafael Irizarry Cuebas.

'Cármina burana' es una colección de cantos de los siglos XII y XIII, encontrado en 1803 en la abadía de Bura Sancti Benedicti en Baviera, Alemania. El manuscrito recoge un total de 300 rimas, escritas en su mayoría en latín, alemán medio y francés antiguo. Un siglo más tarde, estos poemas sirvieron de estímulo al músico bávaro Carl Orff para componer la obra que le concedería fama mundial de la que gozan muy pocas obras corales del siglo XX.

En 'Cármina burana' se satirizan las clases sociales, especialmente a los que tenían el poder en la corona y sobre todo al clero. Se hace gala del gozo por vivir y el interés por los placeres terrenales, mientras se critica las esferas sociales y eclesiásticas.

Las entradas comienzan en $20.00 y están a la venta en la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce, a través de Ticketpop (787) 294-0001 y en las tiendas Walmart y supermercados Amigo.

Sala Sinfónica Pablo Casals (Archivo/NotiCel)
Foto: