Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Tres consejos para padres con barba

Hay barbas, y… ¡hay barbas! Lejos de parecer un signo de dejadez, el vello en el rostro se ha convertido en fuerte tendencia de moda que da sentido de carácter e individualidad. Cada barba es distinta; pero como todo, existen algunos trucos para lucir una barba perfecta.

Para el 'maestro barbero' Jarold Anthony, cuando un hombre decide dejarse barba, debe entender que su decisión conlleva mucho esfuerzo, cuidado y atención. El propietario de Barbiere, salón especializado para caballeros y mantenimiento de barbas recomienda:

Cuidar la piel del rostro como si no tuvieras barbaEl hecho de que hayas decidido que una capa de vello cubra tu rostro no sustituye el cuidado que necesita esa piel. Algunos la olvidan porque 'no se ve; sin embargo, necesita la misma limpieza e hidratación que se realiza luego de una afeitada.Anthony recomienda mantener una rutina de higiene para eliminar poros sucios,espinillas, vellos enterrados. Tras la limpieza de la cara, aconseja utilizar los productos de la piel sobre el vello de la zona.

El 'dream team' de barberos de Barbiere, salón especializado para caballeros y mantenimiento de barbas. (Suministrada)

Dale cariño' al vello de la barba con productos

especializados como haces con el cabelloEl cuidado de la barba no se limita a mantener una forma. Así como cuidas el cabello, lo peinas y estilizas con productos específicos, el vello de la barba necesita 'cariño', más allá de las tijeras y la máquina para mantener su forma. Anthony recomienda extrema limpieza, quitar impurezas y humectar con aceites que van directo al vello para mantenerlo hidratado, flexible, manejable y con un buen olor, además de peinarlo como haces con tu cabello. Verifica que no tengan residuos del medio ambiente y de las comidas y bebidas.

Cuidado al detallarla o delinearla para que no pierda su forma No hay nada más desastroso para la estética de una barba que el descuido de su contorno. Es imperativo delinearla regularmente, teniendo mucho cuidado en mantener el cerquillo lo más regular posible. Contrario a la creencia general, deberán tener más cuidado al momento de delinearla, aquellos de barba de vello corto que los de vello largo. Según el experto, el contraste del vello de la barba espesa con el que está creciendo ayuda a que sea más fácil su mantenimiento. El vello corto es más difícil porque, al no ser tan evidente, pierde su forma más rápido y es más fácil perder la línea. Si cometes errores se notarán mucho más.

Según Anthony, lo importante es entender que cada barba es diferente, por lo que asegura, después que sigas estos consejos, sólo resta aprender a disfrutarla y sobre todo, destaca tu estilo.

La barba del barbero Jarold Anthony, quien recomienda que el cuidado de la barba debe ser similar al del cabello. (Suministrada)
Foto: