Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'Brotox' para papá

¿Quien dice que el hombre no es vanidoso?

Según la Asociación Americana de Cirugías Plásticas Esteticas, en los últimos cinco años las cirugías plásticas en hombres han aumentado en un 43%. De acuerdo al cirujano plástico Dr. Antonio Busquets, cada vez es más frecuente la visita de varones jóvenes y de edad madura buscando procedimientos cosmeticos para mejorar su apariencia física.

'Algo que me sorprendió cuando regresé a Puerto Rico fue la cantidad de hombres que vienen como pacientes. Casi el 20% de los pacientes que vienen son hombres. Es algo bastante común. El tabú que había que la práctica cosmética era solo para mujeres ha cambiado mucho', señaló.

Según el cirujano, los hombres se están sometiendo a muchas cirugías. En muchos casos, prefieren inicialmente, procedimientos no invasivos, como botox y rellenos nasolabiales. Insistió, es el sector poblacional con mayor aumento en la búsqueda de retoques para mejorar su apariencia física.

'El ambiente laboral está bien competitivo y el hombre quiere mantener, como parte del trabajo, la mejor presencia posible. Son muchos los que han empezado a usar botox que lo han empezado a llamar 'brotox' para masculinizar la práctica que ya en Nueva York se han creado oficinas que solo atienden a hombres', indicó Busquets, primer puertorriqueño graduado del programa de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Emory University, uno de los programas más reconocidos mundialmente.

Pero, qué tipo de cirugías quieren los hombres? Aquí las cirugías más comunes

Lipoescultura

Es la comúnmente conocida como liposucción. Se da en pacientes saludables y en peso apropiado para remover grasa en áreas para mejorar el contorno. Las áreas más comunes en los hombres es el cuello pecho y abdomen.

Rinoplastía

Es la cirugía de la nariz. Contrario a lo que se hacía en las décadas de los '80 y '90, las rinoplastias no se hacen para cambiar el contorno sino para mejorar su apariencia de la nariz. Según el Dr. Busquets, se busca que el paciente se vea mejor sin que se note que se ha operado, por lo que se diseña una nariz para cada paciente. En el caso de los hombres, no quieren cambiar quiénes son y no quieren que se vean que está operado.

Face-lift

Aunque usted no lo crea, los hombres también comienzan a resentir ver su rostro caído o con arrugas producto del paso de los años. Esta cirugía para rejuvenecer el rostro es común en hombres entre los 50 y 60 años que trabajan y que su apariencia es importante en su profesión. Este procedimiento también ha cambiado para refrescar el rostro sin que se vea estirado, por lo que luego de la cirugía es común que le pregunten si ha rebajado, si se fue de vacaciones o incluso si se ha enamorado; porque la apariencia de la persona mejora sin que se vea 'estirado'.

'Definitivamente, las mujeres toleran el dolor mejor que los hombres. Los hombres son un poquito más changos, pero recuperan bien; pero le toman un poco más de tiempo. Por eso es que las mujeres paren, no nosotros', aclaró entre risas el galeno.

La recuperación dependerá del tipo de procedimiento, siendo los no invasivos los que menos tiempo requieren y de las cirugías la lipoescultura es la que menos tiempo de recuperación necesita, luego la rinoplastia y la mayor es el 'face-lift', que usualmente toma dos semanas.

Así que ya lo saben, si el bolsillo te alcanza y quieres sorprender a papá… regálale un 'brotox' , una lipo o un rejuvenecimiento de su rostro… Quizá no te lo ha dicho; pero él también se mira al espejo.

(Archivo/NotiCel)
Foto:
(Archivo/NotiCel)
Foto: