Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Países donde la licencia por paternidad es una realidad

Convertirse en papá, sin duda, es una noticia que trae grandes emociones y expectativas. Sin embargo, la realidad es que a los hombres en Puerto Rico no se les otorga una licencia de paternidad que les permita, no tan solo ayudar a su pareja en esos primeros días de adaptación con el bebe, sino que tampoco pueden gozar de su criatura a tiempo completo por más de cinco días laborables.

Esto contrasta grandemente con el periodo otorgado a los padres en países europeos en donde se les da gran importancia a estos asuntos. Pero, aunque parezca lo contrario, tampoco es el país que menos días otorga a los hombres. Aquí te mostramos una lista de los países que más tiempo les dan a los papás para gozar de sus bebés recién nacidos y otros en los que los hombres tienen menos derechos de paternidad que en Puerto Rico.

Los tres de mayores beneficios

Alemania: se otorgan 98 días de maternidad, pero después del parto se puede gozar de un año de licencia a un 67 por ciento del salario y esto aplica también al padre.

Noruega: El padre puede tomar 70 días con el 100 por ciento de su salario.

Suecia: El padre debe tomarse un mínimo de 60 días de paternidad para no perder la licencia de 480 que deben ser divididos con la madre del menor. En este periodo reciben un subsidio del Estado.

Otros países:

España: 15 días

Eslovenia: 11 días

Letonia: 10 días

Bélgica: 10 días

Turquía: 3 días

Suiza: 3 días

Holanda: 2 días

Malta: 2 días

(Archivo/NotiCel)
Foto: