Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Actividades gratuitas para disfrutar el verano

Crisis económica en el país, el bolsillo apretado en la casa y los niños de vacaciones ¡y aburridos!… Suena a película de terror de primera intención, pero la realidad es que no todo está perdido. Existen actividades gratuitas que puedes disfrutar con tus niños en este verano, algo que realmente es un alivio para quienes tengan el presupuesto limitado. Aquí te presentamos algunas ideas para que puedas ir organizando tu agenda.

San Juan

• El Morro: Este es el lugar perfecto para que tus niños vuelen chiringa, corran por la grama o tengan un divertido picnic contigo. Los adultos también puedes disfrutar de una espectacular vista al mar y, si permanecen hasta la tarde, de una impresionante puesta del sol. Esta verde falda de grama es abierta al público, por lo que no tienes límite de hora.

• El Parque de las Palomas: Ya sea en la Plaza de Armas o en el Parque de las Palomas que queda en la Calle del Cristo, tus niños pueden jugar con estas amistosas aves que te aman aún más cuando les ofreces comida. La Plaza de Armas es abierta al público, por lo que puedes llegar a cualquier hora, y en el caso de la que ubica en la Calle del Cristo, está abierta de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los domingos de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

• Bahía Urbana: Una rica caminata por esta maravillosa bahía te hará relajare y disfrutar. Se encuentra en los muelles 6, 7 y 8, en el Paseo Gilberto Concepción de Gracias y la Avenida Fernández Juncos. Encontrarás cafés, áreas de juego para los niños y una linda vista al mar.

• Paseo La Princesa: Además de ser un extenso paseo por donde puedes caminar y disfrutar de la vista, también puedes visitar lo que fue la prisión utilizada por los españoles a su arribo a la Isla. Está abierto de lunes a viernes, de 8:00 de la noche a 4:40 de la tarde.

• Parque Luis Muñoz Rivera: Se trata de un lindo parque con dos áreas de atracciones para niños que se encuentra a la entrada del Viejo San Juan y frente a la playa del Escambrón. También tiene cafés y casetas para realizar cumpleaños.

• Laguna del Condado: Son muchos quienes disfrutan de actividades acuáticas en esta laguna localizada entre la Avenida Baldorioty de Castro y el Puente de la Constitución. Si no cuentas con kayaks, hay unas áreas en donde puedes rentarlos.

Bayamón

• Paseo Lineal Río Bayamón: Este paseo está abierto diariamente desde 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Es un espacio perfecto para ejercitarte y llevar a los niños con sus bicicletas para que disfruten un rato.

• El Parque de los Niños: Tus pequeños pueden disfrutar corriendo bicicleta, montando en columpios o viendo los llamativos peses de la enorme fuente conque cuenta este parque. También hay casetas para celebrar cumpleaños. El parque está abierto de miércoles a domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. En los fines de semanas encuentras casas de brinco, pero por un costo de $8 por pequeño.

Mayagüez

• Paseo del Litoral Israel 'Shorty' Castro: Esta es una excelente opción para los niños que aman las patinetas, jugar voleibol o algún deporte de cancha. Cuenta con un pequeño bosque y algunas áreas para comer. También hay un pequeño anfiteatro en donde se realizan eventos de jazz cada último jueves de mes en la noche.

Ponce

• El Parque de Bombas: No es una estación de bomberos cualquiera, por eso es tan famosa. Aquí tus niños disfrutarán de una exhibición de artículos de bomberos antiguos. Abren de martes a domingos, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

• La Guancha: Esta área recreativa que queda frente al mar se caracteriza por sus bellos atardeceres y el entretenido ambiente familiar que predomina los fines de semana. También hay un espacio para que los niños jueguen y una tarima para conciertos y presentaciones especiales.

• Parque Ecológico: Un lugar muy divertido para pasar un rato en familia. Cuenta con un anfiteatro y una pista para correr en bicicleta.

Caguas

• Jardín Botánico: Encontrarás pintorescos jardines, áreas verdes, aves, peces, animales de granja y mucho más. Un lugar que no olvidarás nunca. Los niños menores de 7 años entran gratis, de 13 años en adelante son $7.

• Carrusel de la Plaza Santiago Palmer: Los niños pueden disfrutar de un colorido carrusel mientras papá y mamá se beben un rico café de Café Palmer. Abre los viernes a las 5:00 de la tarde, los sábados a las 2:00 de la tarde y los domingos a la 1:00 de la tarde.

Utuado

• Lago Dos Bocas: Pura diversión en un recorrido gratuito en bote y por qué no hacer una parada en uno de los restaurantes que opera en las faldas de las montañas que rodean el lago.

(Archivo/NotiCel)
Foto: