Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Puerto Rico, tercer lugar del mundo en bienestar

Un análisis de bienestar mundial llevado a cabo por la compañía Healthways Inc. y la firma consultora Gallup reflejó los mayores porcentajes por país que cumplen con tres o más elementos de bienestar, dejando a Puerto Rico en la tercera posición del globo.

Superando a países como Suiza, Belize, Chile, Dinamarca y Austria, el estudio revela que 45.8 % de la población puertorriqueña disfruta de bienestar de acuerdo al índice desarrollado por Gallup y Healthways.

Panamá fue el país con mayor bienestar por segundo año consecutivo, mientras que Afganistán fue la nación con el bienestar más bajo, según reseñara Caribbean Business. Estados Unidos clasificó 23 en la clasificación mundial de 2014, frente a la posición 12 en 2013. Costa Rica quedó en segundo lugar.

Más de 146,000 entrevistas en 145 países alimentaron el análisis de 2014, que sirve como barómetro global de la percepción de bienestar individual de acuerdo a cinco elementos: propósito, social, finanzas, comunidad y bienestar físico. El índice capta aspectos de cómo la gente se siente y experimenta su vida cotidiana, incluyendo temas como cuánto disfrutan lo que hacen, sus relaciones sociales, su seguridad financiera y su relación con su comunidad, así como salud física.

Las Américas tienen los porcentajes más altos en tres o más elementos y dominan otras regiones en cuanto a propósito, social, comunidad y bienestar físico. Los latinoamericanos, en particular, tienen mayores niveles de bienestar que cualquier otro grupo regional. Mientras, los países europeos dominaron en el bienestar financiero, que representa a nueve de los 10 países. A nivel mundial, el bienestar general se mantuvo sin cambios a partir de 2013.

La investigación realizada por Gallup y Healthways muestra que las personas de todo el mundo con mayor bienestar tienen mayor compromiso y productividad en el empleo, incurren en menos costos de salud, y son más resistentes frente a desafíos como el desempleo. A nivel mundial, el aumento de bienestar se asocia con estabilidad y resistencia.

Para ver el estudio completo, pulse aquí.

(Valeria Collazo/Archivo NotiCel)
Foto: