Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Las pesadillas pueden ser beneficiosas (video)

A nadie le gusta tener sueños violentos o de terror, pero estas visiones de la noche pueden tener un propósito importante para la salud mental.

Como describe un nuevo video de New York Magazine, 'El lado bueno de los malos sueños,' algunos investigadores del sueño han propuesto que las pesadillas pueden servirnos como una forma de liberación emocional, que nos permite dejar atrás las tensiones y ansiedades que plagan nuestra vida a diario.

'Las cosas que nos preocupan más cuando estamos despiertos continúan a molestándonos cuando estamos dormidos', explica el vídeo. 'Tu cerebro inconsciente toma tus miedos abstractos y los convierte en historias en forma de pesadillas.

Así es cómo funciona: la pesadilla toma un miedo y lo convierte en un recuerdo. Esto es útil, ya que los recuerdos son más fáciles para la mente de afrontar porque representa algo que ocurrió en el pasado, que 'las ansiedades vagas hacen girar el mundo a nuestro alrededor dice el narrador del vídeo.

Así que si eres uno de hasta 8 por ciento de los adultos que experimentan a veces pesadillas, no te preocupes demasiado acerca de él! Es sólo una manera de tu cerebro manera disponer sus miedos detrás de usted.

(NY Magazine)
Foto: