'Star Wars' rompe récord de preventas en Puerto Rico
Aunque 'la Fuerza' fue debilitada durante la preventa de boletos en Puerto Rico para la nueva entrega de la saga Star Wars 'The Force Awakens', los problemas tecnicos que enfrentó Caribbean Cinemas en aquel entonces no fueron disuasivo para que los fanáticos rompieran el record local en venta de taquillas antes de un estreno.
Según confirmó a NotiCel la gerente de mercadeo de Caribbean Cinemas, Mayra Ramírez, la preventa de taquillas para la película que estrena hoy, jueves, superó toda expectativa al alcanzar 38,000 boletos desde que empezó la venta vía Internet el 10 de noviembre.
El récord en preventas locales estaba conquistado por '50 Shades of Gray', que vendió 15,500 boletos antes del estreno en Puerto Rico, menos de la mitad de entradas vendidas para Star Wars.
De los 38,000 vendidos, sobre 19 mil son para las nuevas salas CXC, que gozan de nuevos y mejorados sistemas de sonido digital y asientos enumerados.
'Es impresionante. La gente se ha desbordado para ver la película', comentó Ramírez a NotiCel, quien aseguró todavía hay taquillas disponibles para el jueves ya que Caribbean Cinemas decidió habilitar más salas con nuevos horarios para saciar la demanda.
Por otro lado, la primera tanda estrenará poco después de las nueve de la mañana en Plaza Las Américas. No habrá función a las 12 de la media noche, una 'premier' formal o una función para la prensa e invitados, ya que contratos entre Caribbean Cinemas y la distribuidora World Films con la compañía Disney prohíben cualquier tipo de actividad similar.Incluso,está prohibido entregar boletos de cortesía para cualquiera de las tandas.
Según supo NotiCel, la única tanda antes del jueves será una exclusiva para 'los exhibidores' de World Films en un cine no especificado. Acuerdos de confidencialidad evitan cualquier otro invitado a la función. 'Este es el secreto mejor guardado de Disney', dijo World Films a este medio.
De igual forma, Caribbean Cinemas advirtió que aquellos fanáticos que acudan a ver la película disfrazados de sus personajes favoritos podrán hacerlo siempre y cuando no tapen sus caras con máscaras o maquillaje excesivo por cuestiones de seguridad y disposiciones en el contrato con Disney.
Además, quienes deseen hacer fila a las afueras del cine desde la noche anterior, tendrán que hacerlo a las afueras del centro comercial en las puertas frente al cine y el restaurante Romano's Macaroni Grill. A las 7:00 a.m. se abrirán las puertas de Plaza Las Américas. El cine abrirá a las 8:30 a.m.