Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Kristhielee se queda sin la corona (vídeo y documento)

Kristhielee Caride Santiago perdió la demanda que emprendió contra Puerto Rico Crown entertainment y sus representantes Desiree Lowry y Luisito Vigoreaux tras ser destituída como la coronada del certamen local.

Así lo confirmó el abogado de defensa a WKAQ Antonio Sagardía.

El juez de Bayamón, Eduardo R. Rebollo Casalduc, falló el martes en contra de la Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2016, Kristhielee Caride, en la demanda que había entablado contra la compañía tenedora del concurso, luego que fuera destituida del cargo.

'Su destitución como Miss Universe Puerto Rico 2016 estuvo justificada y no procede la restitución del título de Miss Universe Puerto Rico 2016, así como tampoco su derecho a representar a Puerto Rico en el certamen internacional de Miss Universo', expresa la sentencia de Rebollo Casalduc.

'Resulta forzoso concluir que no le asiste la razón a la parte demandante, Kristhielee Yinaira Caride Santiago, en el remedio solicitado. En consecuencia, luego de avalada la prueba documental y testifical en este caso, el Tribunal declara No Ha Lugar la Demanda, sobre Incumplimiento de Contrato y Daños Contractuales, presentada por la parte demandante, Kristhielee Yinaira Caride Santiago, sin especial imposición de honorarios de abogados', agrega el dictamen.

La sentencia fue emitida el martes, 13 de septiembre, luego que el juez se reservara el fallo del pleito judicial culminado el pasado 19 de agosto.

Caride Santiago y sus abogados Ernie Cabán y Lydia Ramos, demandaron a la empresa PR Crown Entertainment, propiedad de Desireé Lowry, Luis Vigoreaux y Roberto Cardona, luego que fuera destituida de su título en marzo pasado por un alegado incidente con una reportera durante una entrevista para un conocido diario del país. La ahora exreina, reclamaba una suma de tres millones de dólares por incumplimiento de contrato y daños y perjuicio. El título le fue conferido a Brenda Azaria Jiménez, quien fue la primera finalista en el certamen.

'Luego de evaluada toda la prueba documental y testifical, el tribunal concluye que la señorita Caride Santiago, debido a su problema de actitud y conducta, incumplió con varias cláusulas del contrato de reina, tales como: la cláusula 20 incisos (a), (b) y (c), la cláusula 25, cláusula 35 y la cláusula 37 del Contrato de Reina. Dicho comportamiento afectó adversamente la ordenada marcha y normal funcionamiento de la empresa PR Crown. Si bien la señorita Caride Santiago obtuvo un derecho a representar a Puerto Rico en el certamen internacional de Miss Universo, ese derecho estaba sujeto al cumplimiento de ésta con las cláusulas del Contrato de Reina suscrito el 12 de noviembre de 2015', indica la sentencia de 42 páginas.

Asimismo, el dictamen judicial establece que la cláusula el 37 del contrato expone que 'todo premio o derecho a premio quedará revocado, y a la vez transferido a la sustituta, si la reina fuere removida o destituida'.

Por su parte, Desirée Lowry, directora de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe, y LuisVigoreaux, hijo, se mostraron complacidos y aliviados por el dictamen emitido y que les dio victoria legal en el sonado caso, transmitido por televisión y reseñado por la prensa.

'Han sido unos días muy duros que han puesto en tela de juicio nuestra institución y tantas cosas. Que gracias a la decisión del tribunal, con la que nos sentimos muy satisfechos, nos sentimos reinvindicados porque se han dicho muchas cosas que no son ciertas', dijo Lowryla tarde del martes en conferencia de prensa.

'Le deseo todo lo mejor (aCaride Santiago) y yo espero que salga hacia adelante. En cuanto a nosotros, estamos enfocados en un 150 por ciento en la preparación de Brenda(Azaria Jiménez)', añadió sobre la nueva representante de Puerto Rico que participará en el certamen Miss Universe.

Por otro lado, el licenciado Jorge Sagardíaindicó desconocer que pasos tomarán los demandantes en el caso o si irán en alzada al Tribunal de Apelaciones. No obstante, restó importancia a cualquier intento de apelar ya que 'no van para ningún lado', dijo luego de la conferencia.

'Yo pienso que la parte demandante, aunque vayan a apelar, no tiene ninguna probabilidad de que se revoque la sentencia del juez Rebollo. La sentencia tiene 41 páginas, está bien escrita y la parte demandante no presentó ningún argumento legal válido para dar pie a la demanda que radicaron', agregó el abogado de Lowry.

En adición,Vigoreauxexpresó que 'creo que mi carrera establece como yo soy y se demuestra en el veredicto del juez que no tuvo ninguna credibilidad los comentarios que se hicieron contra mi'.

*Esta nota fue editada luego de su publicación inicial para añadir información sobre la conferencia de prensa de LowryyVigoreaux.

Sentencia Miss Universe_20942   

Desirée Lowry. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Desirée Lowry. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Desirée Lowry. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Desirée Lowry. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Desirée Lowry. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: