Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'Blair Witch' y 'Bridget Jones' Baby', duelo en taquilla de secuelas tardías

La batalla entre las secuelas tardías 'Blair Witch' y 'Bridget Jones' Baby' será lo más destacado para el fin de semana en la cartelera estadounidense, que podría ver cómo 'Sully', el drama de Clint Eastwood protagonizado por Tom Hanks, aguanta en el número uno por segunda semana seguida.

El filme de terror 'Blair Witch', tercera entrega de la saga 'The Blair Witch Project', cuenta cómo un grupo de estudiantes se adentran en los bosques de Maryland para investigar la desaparición de la hermana de uno de ellos, un trágico suceso que, consideran, está conectado a la leyenda de la bruja de Blair.

La cinta, dirigida por Adam Wingard, cuenta con Valorie Curry, Callie Hernandez y James Allen McCune en el reparto.

'The Blair Witch Project', con un presupuesto de unos 60.000 dólares, recaudó 250 millones de dólares en 1999, y su segunda parte, 'Book of Shadows: Blair Witch 2', estrenada un año después, sumó 48 millones de dólares.

Además, Renée Zellweger vuelve a la piel de Bridget Jones en 'Bridget Jones'Baby', ahora convertida en madre cuarentona, mientras que Patrick Dempsey sustituye a Hugh Grant como pieza del triángulo amoroso que completa Colin Firth.

En esta ocasión, la vida amorosa de la heroína creada por la novelista Helen Fielding toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense y descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

'Bridget Jones's Diary' (2001) recaudó cerca de 300 millones de dólares, y la segunda parte, 'Bridget Jones: The Edge of Reason' (2004), amasó otros 260 millones de dólares.

También llegan a las salas 'Snowden' y el documental 'The Beatles: Eight days a week - The touring years'.

'Snowden', dirigida por Oliver Stone, relata las vivencias de Edward Snowden, exanalista de la de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), hasta el momento en que toma la decisión de filtrar los programas secretos de vigilancia del Gobierno estadounidense a los diarios The Guardian y The Washington Post.

El reparto lo forman Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Rhys Ifans, Nicolas Cage, Zachary Quinto, Tom Wilkinson y Melissa Leo.

'The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years', de Ron Howard, repasa los excepcionales años de gira del cuarteto de Liverpool desde la perspectiva del grupo y también de los fans, y cuenta con la participación de Paul McCartney y Ringo Starr, quienes explican el impacto de esos años en cada miembro de la banda.

(EFE)
Foto: