Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Orquesta Sinfónica de P.R. nominada al Grammy Latino

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico recibió en días recientes la nominación al premio Grammy Latino en la categoría de la mejor composición clásica contemporánea por la producción del compositor puertorriqueño Roberto Sierra, 'Beyond the Silence of Sorrow'.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales, Rafael E. Irizarry Cuebas.

'Esta ocasión marca la segunda nominación de un trabajo en el que participa la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. La primera nominación fue la del disco de la opereta Cofresí, de Rafael Hernández, nominado al Premio Grammy Latino a la Mejor Grabación, categoría de Música Clásica. En esta ocasión, la obra de Roberto Sierra 'Beyond the Silence of Sorrow' es nominada como Mejor Composición Clásica Contemporánea donde también participa nuestra orquesta', comentó Irizarry Cuebas.

El disco compacto contiene además La Sinfonía No. 3, 'La Salsa', donde Sierra resalta los ritmos caribeños de la salsa y la danza dentro del tratamiento estricto del género sinfónico. La composición contiene cuatro movimientos, en uno de los cuales se aprecian notas directas de la danza 'No me Toques' de Juan Morel Campos.

'Beyond the Silence of Sorrow' cuenta con la participación de la soprano canadiense Martha Guth. Las piezas 'Borinken' y 'Baile'comletan la producción, la cual fue grabada en la Sala Sinfónica Pablo Casals bajo el sello Naxos Records, considerada la mayor casa discográfica independiente especializada en música clásica. El disco compacto está disponible a través de Amazon.

'Nos llena de orgullo y felicitamos a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y a su Director Titular, el maestro Maximiano Valdés por esta nominación. También extendemos una felicitación al maestro Roberto Sierra, quien compuso todas las piezas para esta producción', finaliza diciendo el Director Ejecutivo de la CAM.

Los Latin Grammy se llevarán a cabo el jueves, 17 de noviembre del 2016 y serán transmitido a través de Univision.

(Archivo/NotiCel)
Foto: