Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Turner se prueba como actor y director en 'The Birth of a Nation'

Una de las propuestas que arrasó el Sundance Film Festival este año fue 'The Birth of a Nation', ganando varios galardones entre las mejores películas del festival. Desde entonces muchos han estado pendiente al estreno de esta película que se espera arrase los premios Oscar el próximo año.

La película nos lleva a Southampton County, Virginia en 1831 durante los tiempos de la esclavitud en los Estados Unidos, donde conocemos a Nate Parker (Nat Turner), un negro esclavo quien sabe leer y se convierte en predicador. Aunque por propósitos monetarios, su amo Samuel Turner (Armie Hammer) lo lleva a distintas partes para que predique y este pueda someter a los esclavos. Nate conoce a fondo la violencia que se comente en contra de los negros, por lo cual su voz en contra del discrimen.

Turner es además el director y escritor del filme, por lo cual nos brinda una tremenda película mostrando la belleza de los Estados Unidos, grabada magistralmente con el uso de la luz natural. Lo impresionante es que su presupuesto fue de unos $10 millones, siendo bajo para los estándares de Hollywood y brindando una excelente propuesta. Asimismo, la crueldad hacia los esclavos es fuerte y se refleja en la película en escenas tan fuertes que en ocasiones no desearás ver por la fuerza maligna que captura la cámara.

Aunque recibió tantos reconocimientos en Sundance, personalmente no llenó mis expectativas al compararse con otras películas como 12 Years a Slave, que ganó un Oscar como Mejor Película en el 2013. Por ser un tema semejante, siempre uno va comparar.

'The Birth of a Nation' es muy buena película, la cual debemos ver por sus atributos históricos, además que se puede comparar con nuestra historia y violencia contra los esclavos, pero le faltaba un poco más. Además ha surgido una controversia alrededor del director Nat Turner y la escritora Jean McGianni Celestin, quien lo acusó de ser violada por él en el 1999. A pesar que los cargos contra Turner se cayeron, Celestin terminó quitándose la vida.

Está propuesta revela el talento de Nat Turner al frente y detrás de la cámara, prometiéndole un tremendo futuro en Hollywood. 'The Birth of a Nation' está en cartela como parte del Festival Internacional de Cine Fine Arts 2016, pero luego será presentada en los cines a partir del 11 de noviembre.

Para más información sobre videojuegos y películas puedes visitar el portal PR Gamer y en Facebook y Twitter.

(Suministrada)
Foto: