Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'En blanco y negro' se presenta en el Festival de la Palabra

Libertad de prensa, redes sociales, periodismo, propaganda, manipulación informativa, política, etica, relaciones públicas y medios informativos son algunos de los temas del libro de Sandra Rodríguez Cotto, 'En blanco y negro'.

El libro compila sus ensayos periodísticos, ponencias, artículos y columnas, 'en los cuales analizado el ejercicio del periodismo puertorriqueño. Destaco, también, cómo durante una década se han entrecruzado en el camino la política, las líneas editoriales en los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en un momento histórico de profundas transformaciones' expresa la autora .

La obra se enmarca en las primeras dos décadas del siglo 21, cuando el advenimiento de las redes sociales, los aparatos móviles y las plataformas digitalestrastocantodo tipo de interacción entre individuos. Su trabajo enfatiza en el análisis político, de contenido, de consumo de medios y autocrítica en los renglones del periodismo y las relaciones públicas.

La edición del libro estuvo a cargo de Mayra Santos Febres, quien señaló, 'Este es el libro más completo y más importante en el análisis de la comunicación, el periodismo y el impacto que las nuevas tecnologías digitales como las redes sociales están teniendo en Puerto Rico en estas primeras décadas del siglo 21'.

'En blanco y negro' se presentará durante El Festival de la Palabra el domingo, 23 de octubre a las 2:00 p.m., en la Librería del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Sandra Rodríguez Cotto (Archivo / NotiCel)
Foto: