Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Estrena 'El Boss' en muestra documental de las Antillas Mayores

La Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) se une a Don Cangrejario, Tranki, Inc. y el Centro de Bellas Artes de Santurce, para presentar un recorrido por el Caribe de las Antillas Mayores a traves de cinco documentales que nunca verás en las salas de cine comercial con la muestra 'Nuestras Antillas Mayores: Recorrido por el Caribe a traves del documental'.

El conjunto de documentales presenta temáticas variadas sobre la realidad caribeña en las que podrán verse reflejados/as los puertorriqueños y las puertorriqueñas. Asuntos como el amor prohibido, la inmigración, la solidaridad y la lucha por reparar la injusticia de la esclavitud y el coloniaje son realidades afines a la sociedad puertorriqueña.

El recorrido por el Caribe comienza el jueves 27 de octubre a las 7:00 p.m. con el estreno del documental puertorriqueño 'El Boss', dirigido por Alex Wolfe. Una crónica de las elecciones coloniales del 2008 en el pueblo montañoso de Adjuntas y la lucha por el poder de los dos principales partidos del país, sigue la campaña de reelección del actual incumbente Jaime Barlucea en medio de acusaciones de corrupción.

El 10 de noviembre a la hermana República Dominicana con 'Caribbean Fantasy', una historia de amor prohibido entre una evangélica y un barquero que como Caronte cruza seres desafortunados por el río Ozama. La muestra se traslada a Cuba el 23 de noviembre con Casablanca, una historia de amor entre una anciana madre y su hijo con síndrome Down en la que ella es la única persona que cuida de él y él la única que cuida de ella. El 30 de noviembre, Jamaica protagoniza la muestra con 'The Price of Memory', un potente documental que sigue el caso incautado por un grupo de Rastafaris contra la Inglaterra exigiendo reparaciones por los años de esclavitud y explotación a que fueron sometidos por el coloniaje europeo.

El viaje finaliza el 8 de diciembre con 'Si Bondye Vle, Yuli', premiada como mejor documental en el recién concluido Festival de Cine de Trinidad y Tobago. Este conmovedor documental sigue la vida de Yuli, mujer haitiana que tras vivir 35 años en República Dominicana se ve forzada a hacer todos los trámites necesarios como parte del Plan de Regularización puesto en marcha por el gobierno dominicano.

Las películas tendrán como escenario a Don Cangrejario en la plazoleta del Centro de Bellas Artes en Santurce, a partir de las 7:00 p.m. Para más información visite la página oficial en Facebook AdocPR o escriba a adocpr@gmail.com o llame al 939-263-7727. Donativo sugerido $5.

Jaime Barlucea (Fotocaptura)
Foto: