Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Reconocimiento internacional para estudiantes de arquitectura de la Politécnica

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Politecnica de Puerto Rico, ArqPoli, reunió a más de 12 profesores de arquitectura y 45 estudiantes de más de ocho universidades que actualmente conforman la Atelier International D'Architecture Contruite (AIAC) el mes de marzo, cuando los proyectos llevados a cabo por los estudiantes obtuvieron para la Isla un importante segundo lugar.

El grupo que representó a ArqPoli, compuesto por los estudiantes Héctor L. Rivera Torres, Karen L. Rosario Martínez, Luis R. Ramos Carballo y Lilliana De Jesús, obtuvieron un segundo lugar con el proyecto titulado '(In)Visible Synergy'. El jurado reconoció al proyecto por la postura de la dualidad de la muralla existente y la interpretación de una muralla que persigue establecer una relación no perceptual al lugar.

La AIAC, fundada en 1999, es una organización académica formada por profesores europeos y asiáticos de Arquitectura y Planificación Urbana con el fin de promover competencias de diseño entre estudiantes de distintas partes del mundo. El Arq. Carlos E. Betancourt Llambías, Decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, participó de la Premiación Anual de AIAC 2015 en la Universidad Politécnica de Madrid, ETSAM, logrando que ArqPoli fuera seleccionada para recibir en el 2016 a los estudiantes y profesores que trabajarían en conjunto. Para este concurso, los participantes del Congreso estuvieron trabajando en la zona histórica del Viejo San Juan, específicamente el área de La Puntilla, por ser esta un área de alto valor patrimonial.

'Somos muy afortunados en haber podido traer este congreso a Puerto Rico que anualmente lleva a cabo en Europa o Asia. En este mes los proyectos fueron presentados en Bangkok, Tailandia, en la Universidad de Phranakhon Rajabhat University, (PNRU), donde obtuvimos un segundo lugar entre 65 proyectos sometidos', expresó Betancourt Llambías.

El taller de arquitectura del AIAC se establece para resaltar, a través de la pedagogía, la importancia de la enseñanza en la arquitectura tomando en consideración las circunstancias del entorno y la tecnología del presente.

'Para ArqPoli es un mérito extraordinario estar presente entre universidades de índole internacional,' resaltó el Decano.

(Suministrada)
Foto: