Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

UNICEF premia a la película 'Antes que cante el gallo'

La película puertorriqueña 'Antes que cante el gallo' sigue consechando exitos. Esta vez, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) la premió como mejor película de la Infancia 2016 en su tercera edición.

Cuatro películas y un cortometraje relacionados con derechos de la infancia fueron presentadas en la versión 33 del Festival de Cine de Bogotá. En este año el premio es la obra 'Órbitas Orgánicas', que dona la escultora Claudia Hakim. Las películas fueron evaluadas por un jurado conformado por Gustavo Castro Caycedo – periodista y escritor -, Marcela Carvajal – actriz y Amiga UNICEF – y Ramiro Meneses – actor , como jurados externos a la organización y cuatro expertos de UNICEF Colombia en temas relacionados con derechos de infancia.

Los jurados evaluaron si los filmes, incluían claramente alguno de los derechos consignados en la Convención Sobre los Derechos del Niño o temática que los refuerce; si tenían un uso adecuado de las imágenes de niños y niñas y si el mensaje abogaría por los derechos de los menores de edad.

A finales de septiembre la película dirigida por Arí Maniel Cruz se alzó como la mejor película del Festival de Cine de Trinidad y Tobago el martes. También fue ganadora del premio Yellow Robin de Curazao International Film Festival (2016), y es Selección Oficial en el Rotterdam Film Festival (2017).

Protagonizada por Miranda Purcell (Carmín) y la reconocida actriz Cordelia González (Gloria, abuela paterna), la película narra la historia de Carmín, una adolescente que vive con su abuela en Barranquitas, ya que su madre se mudó a los Estados Unidos con su nuevo esposo y su padre está preso.

Una producción de DELUZ <>& Filmes Zapatero, dirigida y producida por Arí Maniel Cruz con una coproducción de Tristana Robles, Andrei Nemcik, Esteban Lima (Productor Ejecutivo) y Kisha Tikina Burgos (guionista). La composición y ejecución de la música original fue realizada por el distinguido músico Eduardo Cabra 'Visitante-Calle 13'./p

(Fotocaptura)
Foto: