Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Todo listo para histórica presentación de la Filarmónica sobre Harry Potter

Esta semana ha sido una llena de emociones para los fanáticos de la saga de Harry Potter, principalmente debido al estreno en cines de la nueva película 'Fantastic Beasts and Where to Find Them'. Por otro lado, los fanáticos en Puerto Rico tienen otra razón para celebrar y es con el concierto 'Harry Potter and the Sorcerer's Stone', a llevarse a cabo mañana domingo, 20 de noviembre.

Esta propuesta es histórica, ya que sería la primera vez en la Isla que la Filarmónica de Puerto Rico toca en vivo la música de una película completa junto a 84 músicos y 24 voces, todo bajo una pantalla de 40 pies de grande.

La tarea de brindar este concierto se debe a la producción y esfuerzo de Tercer Hombre, conocidos por su espectáculo anual, el Puerto Rico Comic Con, junto a CineConcerts, quienes han llevado este tipo de conciertos a todas partes del mundo con películas como 'Gladiator', 'The Godfather', 'It's a Wonderful Life', 'DreamWorks Animation In Concert', 'Star Trek: The Ultimate Voyage 50th Anniversary Concert Tour' y 'Breakfast at Tiffany's'.

Recientemente tuvimos la oportunidad de conversar con Justin Freer, presidente y conductor de CineConcerts, con el motivo de conocer qué se puede esperar de lo que promete ser una mágica velada.

Freer tiene una brillante carrera como conductor, participando con las Filarmónica de Nueva York y la Filarmónica de Londres, entre otras. John Williams, creador de las piezas originales para 'Harry Potter and the Sorcerer's Stone', es una de sus influencias más grandes, por eso su afán por ser parte de este proyecto.

Otras influencias musicales de Freer son el compositor Hans Zimmer ('Inception' y 'Batman v Superman: Dawn of Justice') y Michael Giacchino ('Rogue One: A Star Wars Story' y 'Jurassic World').

Según relató, memorizarse toda la música de Harry Potter fue un proceso emocionante, ya que muchas de las piezas nunca habían sido tocadas en un concierto. Cabe destacar que no tan solo es la música de 'Harry Potter and the Sorcerer's Stone', sino que la música de todas las películas subirán al escenario. Inclusive, ya comenzó la gira mundial para 'Harry Potter and the Chamber of Secrets' y 'Harry Potter and the Prisoner of Azkaban'.

Otro aspecto interesante de este concierto es la influencia y aprobación de la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, quien estuvo muy involucrada en este proceso. Fue Rowling quien aprobó el concierto y el concepto del mismo.

Este año, 'Harry Potter and the Sorcerer's Stone' cumple 15 años desde su estreno en el cine, convirtiéndose en un clásico moderno. Además de ayudar a lanzar una de las franquicias más exitosas en Hollywood, y ahora con el lanzamiento de 'Fantastic Beasts and Where to Find Them', vemos cómo la magia sigue viva.

Así que si eres fanático de Harry Potter, seguidor de la música de John Williams o amante de la Filarmónica, este es tu evento y no te lo puedes perder. Solamente habrá una función a las 7 p.m. en el Coliseo de Puerto Rico. Para boletos, visita el portal de Ticketpop, y para más información visita Harry Potter and the Sorcerer's Stone en Concierto en Facebook.

Para más información sobre videojuegos y películas puedes visitar el portal PR Gamer.

Harry Potter (Suministrada)
Foto: