Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Líderes en agroecología ofrecerán talleres todo el mes de diciembre

El Bosque Modelo de Puerto Rico, en coordinación con la Universidad de Puerto Rico, recinto de Utuado, y el Colegio de Agrónomos de Puerto Rico, se unen para adiestrar y capacitar en sistemas agroecológicos desde mañana.

Los talleres abiertos al público serán en diciembre y el ingeniero agrónomo Medardo Naranjo, quien es el primer cubano con licencia para dar este intercambio educativo con Puerto Rico, estará a cargo de los adiestramientos para impulsar la creación de alternativas agrícolas en el Bosque Modelo.

Mañana, se llevará a cabo el primer taller en el Colegio de Agrónomos de Puerto Rico para agrónomos desde tempranas horas.'Mañana es un intercambio de conocimeintos basado en la experiencia en Cuba, de agrónomo a agrónomo', dijo la directora ejectutiva de la Oficina del Bosque Modelo, Katia Avilés.

En diciembre, según explicó, los talleres serán para el público pagando un cuota de $200, aunque la primera semana de diciembre no tiene cupo.

'El sábado de la semana siguiente va a haber un taller para los maestros agrónomos', dijo Avilés, el cual será en Orocovis.

Asimismo, los talleres surgen con el fin de adiestrar al personal docente de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Utuado, donde se podría aprobar un bachillerato en Agricultura Sustentable.

La última semana, ofrecerán adiestramiento gratis a los productores agrícolas del Bosque Modelo. Habrá 10 agricultores y entre cinco a ocho estudiantes de agricultura participando.

Los talleres comenzarán mañana. (EFE)
Foto: