Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

5 trucos para ahorrar en tus compras navideñas

Llegó la temporada de Navidad y con ella llega el aumento de tus gastos. Sin embargo, existen varios trucos que te pueden ayudar a controlar tu bolsillo y que no termines gastando más dinero de lo que deberías. Lee con detenimiento estos trucos y ponlos en práctica para que puedas ahorrarte unos chavitos.

1. Define tu presupuesto. Debes tener muy claro la cantidad de dinero que vas a gastar. Cuando separes una cantidad de tu bolsillo, tienes que mantenerte fiel a ella. No puedes gastar de más, por eso, es importante que selecciones con mucho detenimiento las personas a quienes regalarás.

2. Trata de disponer únicamente de tu dinero en efectivo o utiliza tarjetas de regalos pre-pagadas, estas te ayudan a controlar tu presupuesto, son seguras y fáciles de adquirir en múltiples establecimientos . Evita en la medida en que sea posible utilizar crédito, esto solo aumentará el presupuesto que tienes, ya que los intereses terminarán por inflar la cantidad de dinero que estarás pagando.

3. Define bien tu lista de regalos. Una vez la tengas, ve sobre ella una vez más y depúrala. Si te urge ahorrar dinero, debes tener como prioridad a los niños. Organiza el listado de los pequeños por edades y escríbelas al lado. Cuando compres los regalos, ve tachando uno a uno de acuerdo a los regalos que compres con sus edades. Así evitarás comprar cosas de más y que cada uno reciba algo apropiado para su edad. Con los adultos es algo similar. Una vez depures la lista, escribe las ideas que tengas relacionado a lo que quisieras comprarles.

4. Asigna una cantidad de dinero a cada persona de tu listado de acuerdo para que hagas una mejor distribución de tu presupuesto. Cuando vayas de compras, el regalo que adquieras no debe sobrepasar la cantidad de dinero asignada en el listado.

5. No esperes a último momento para salir de compras. Las mejores ofertas no se hallan únicamente en el Viernes Negro ni cerca de la fecha de Navidad. Mantente pendiente de los especiales de las tiendas. En específico, en donde entiendas que encontrarás los artículos que necesitas y verifica tus cupones de descuento para que saques provecho de ellos.

(picjumbo / Viktor Hanacek)
Foto: