Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Un laboratorio de títeres en el Centro de Bellas Artes

El Programa de Residencias Artísticas, Compañías Alternativas del Centro de Bellas Artes (CBA), Y no había luz, Inc. junto al Colectivo Sobre la Mesa presentan 'A CÁNTAROS: Sobre la mesa 13', que estrena mañana en Santurce.

El concepto de 'Sobre la mesa' es un espectáculo de títeres de pequeño formato para el público adulto y fue creado por Deborah Hunt en el 2007. En cada edición, cada titiritero del colectivo crea su historia usando como punto de partida el mismo objeto en común. El colectivo está formado porSugeily Rodríguez, Julio Morales, Mary Anne Hopgood, Nami Helfeld, Carlos Torres, Jorge Díaz, Yari Helfeld, Francisco Iglesias y la creadora del concepto Deborah Hunt.

Este proyecto es el objeto de reto e inspiración para poder crear de manera libre una escena corta de varios minutos, fabricando cualquier tipo de títere y su ambiente. El público tendrá la oportunidad de desplazarse en los espacios pequeños creados dentro de un laberinto de telas o en varias carpas pequeñas. Los titiriteros presentarán y repetirán simultáneamente sus obras hasta que todo el mundo haya tenido la oportunidad de disfrutar de cada pieza.

'Es un proyecto que nos sirve también de laboratorio y de seguir descubriendo que es lo que queremos decir, como queremos contar las historias que tenemos dentro de nuestra cabeza y nuestro ser', compartió Yari Helfeld, quien desde días antes comenzaba a preparar lo que sería su esquina dentro del laberinto.

'Es un formato que por ser la edición número 13 siempre es nuevo, siempre descubrimos cosas nuevas pero ya nos sentimos que lo vamos entendiendo cada vez mejor', añadió.

Helfeld asegura que en esta ocasión la intención era salir del teatro tradicional, de no estar dentro de cuatro paredes y poder llevar el proyecto de las carpas en un futuro a cualquier lugar al aire libre. 'Nos emociona mucho ver como va a resultar, como la gente lo va a disfrutar y en ese sentido es algo bastante nuevo'.

Las funciones de 'A CÁNTAROS: sobre la mesa 13' se llevarán a cabo del 9 al 11 de diciembre a las 8:00pmen la Plazoleta Juan Morel Campos, frente al Don Cangrejario del CBAde Santurce.

Los boletos a precios populares estarán a $19.73, incluyendo todos los cargos por servicios e impuestos. Para boletos e información favor de comunicarse al Centro de Bellas Artes al 787-620-4444, 787-625-2613 o al 787-625-2610. También lo pueden conseguir a través de la web en http://www.cba.pr.gov/