Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Retiran del mercado procesadores de alimentos Cuisinart

El Departamento de Asuntos del Consumidor de los Estados Unidos, informó el retiro inmediato de los procesadores de alimentos Cuisinart.

Según el portal, la cuchilla remachada del procesador de alimentos puede quebrarse con el tiempo y pequeños pedazos de metal de la hoja pueden mezclarse con los alimentos procesados. Esto presenta un riesgo de laceración para los consumidores.

Conair ha recibido 69 reportes de consumidores que encontraron pedazos rotos de la cuchilla en alimentos procesados, incluidos 30 reportes de laceraciones en la boca o lesiones en dientes.

Este retiro del mercado abarca las cuchillas remachadas en los procesadores de alimentos Cuisinart con los números de modelos que empiezan con: CFP-9, CFP-11, DFP-7, DFP-11, DFP-14, DLC-5, DLC-7, DLC-8, DLC-10, DLC-XP, DLC-2007, DLC-2009, DLC-2011, DLC-2014, DLC-3011, DLC-3014, EV-7, EV-10, EV-11, EV-14, KFP-7 y MP-14. El número del modelo está situado en la parte inferior del procesador de alimentos.

Las cuchillas tienen cuatro remaches y son de acero inoxidable de color plateado, con un centro plástico de color beige. Solo los procesadores de alimentos con cuatro remaches en las cuchillas están incluidos en este retiro del mercado. La marca Cuisinart está impresa en la parte frontal y en la parte inferior de los procesadores de alimentos.

Alrededor de 8 millones de unidades fueron vendidas en Estados Unidos, además, alrededor de 300,000 se vendieron en Canadá.

El producto es vendido en tiendas departamentales, de productos gourmet y especializadas en todo el país y en varios sitios web de julio de 1996 a diciembre de 2015 por un precio entre 100 y 350 dólares. El producto es distribuido por Conair Corp., de Stamford, Connecticut, propietaria de la marca Cuisinart,

Los consumidores pueden llamar a Cuisinart gratuitamente al 877-339-2534 de lunes a viernes de 7 de la mañana a 11 de la noche, hora del este y los sábados y los domingos de 9 de la mañana a 5 de la tarde o en línea en www.cuisinart.com y haga clic en Product Recalls (Retiros del mercado) en la parte inferior de la página para más información sobre el retiro voluntario.

La fabricación del producto es en China.