Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Muere la Princesa Leia de Star Wars, la actriz Carrie Fisher

La actriz Carrie Fisher, quien saltó al estrellato con su interpretación de la 'Princesa Leia' en la saga de Hollywood, Star Wars, murió hoy despues de que la semana pasada sufriera un infarto en un avión.

El portavoz de la familia, Simon Halls, dijo a People en representación de la única hija de la actriz, Billie Lourd, que: 'es con bien profunda tristeza que Billie Lourd confirma que su amada madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 de esta mañana'

'Era amada alrededor del mundo y será profundamente extrañada. Nuestra familia entera les agradece sus pensamientos y oraciones', concluyó.

El sábado, el hermano de la artista, Todd Fisher, informó de que la actriz estaba estable en la unidad de cuidados intensivos, sin dar más detalles al respecto.

Fisher, de 60 años, volaba de Londres a Los Ángeles cuando, quince minutos antes de aterrizar, tuvo un paro cardiaco, según información de TMZ, medio especializado en famosos.

La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles en cuanto el avión tomo tierra.

Desde que se conoció la noticia el viernes por la tarde, las redes sociales se han inundado de mensajes de ánimo y buenos deseos para la actriz, así como de viñetas en las que se presenta a la princesa Leia venciendo a un 2016 que se ha cobrado la vida de muchas personalidades.

Su compañero de reparto en Star Wars, Mark Hamill (Luke Skywalker), le dedicó su mensaje del Día de Navidad en Twitter, con la etiqueta 'princesa de Navidad por favor vuelve a casa').

'Como si 2016 no pudiera ponerse peor... Mando todo nuestro amor a Carrie Fisher', escribió el actor en otro mensaje el viernes.

La actriz sufrió el infarto en un vuelo procedente de Londres, donde la actriz había estado rodando la tercera temporada de la comedia 'Catastrophe'.

El medio especializado The Hollywood Reporter recogió el testimonio de varios pasajeros del avión que se hicieron eco de la emergencia en la red social Twitter.

'No sé cómo procesar esto pero Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo a casa. Espero que se ponga bien', dijo en su cuenta de Twitter la actriz Anna Akana, que se encontraba en el avión y que añadió que la intérprete no respiró durante 'unos diez minutos'

Personal de United Airlines, la aerolínea que operaba el vuelo, aseguró a TMZ que la actriz se encontraba 'inconsciente' cuando aterrizó el avión.

Carrie Fisher saltó a la fama como la princesa Leia de 'Star Wars' en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: 'Star Wars: A New Hope (1977)', 'The Empire Strikes Back' (1980) y 'Return of the Jedi' (1983).

Como sus compañeros de elenco Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga 'Star Wars: The Force Awakens' (2015) y además está confirmada su participación en 'Star Wars: Episodio VIII' (2017).