Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Calle 13 lanzará el primer sencillo de su disco en enero

El rapero puertorriqueño Residente anunció hoy que en enero próximo lanzará el primer sencillo de su primer disco en solitario, 'Residente', que contará con la participación de un grupo de músicos siberianos.

'En enero sale el primer sencillo tocado por estos grandes músicos de Siberia', publicó René Pérez Joglar, Residente, en su cuenta de la red social de Facebook, aunque sin especificar la fecha exacta del lanzamiento del tema.

Según anunció el propio artista en octubre pasado, el tema, alegadamente titulado 'Somos anormales', lo grabó en Kyzil, Tuva (sur de Siberia), junto a algunos miembros del grupo Chirgilchin, conocidos por su canto armónico proveniente de Asia Central.El vídeo de 'Somos anormales' lo dirigió el propio Residente en Madrid y contará con la participación de los actores John Leguizamo, Leonor Watling, Óscar Jaenada y Juan Diego Botto.

Según un comunicado de prensa divulgado en aquel entonces, Pérez pasó una semana en Siberia para 'poder sentir, conocer y escribir la canción de la que compuso gran parte en las montañas siberianas rodeado por nómadas y cazadores'.

En colaboración con las productoras Zapatero Film de Puerto Rico, y Deseif Producciones de España, el vídeo de 'Somos anormales' marcará la primera acción del proyecto 'Residente', el primero que el cantante puertorriqueño lanza desde que dejó a Calle 13, con el que grabó cinco discos en una década.

No es la primera vez que Residente trabaja en la creación de sus vídeos, pues en el pasado formó parte de todo su proceso, desde crear el concepto, hasta codirigir los trabajos de Calle 13.El tema 'Somos anormales' es parte del primer disco en solitario de Residente, quien el pasado 14 de diciembre estrenó su página web, residente.com, en la que ofrece un adelanto que describió como un 'espacio interactivo con una visión artística conceptual que recoge el proyecto completo'.

'En esta ocasión, una prueba de ADN marcó el inicio de una jornada en busca de sus raíces y dio origen a lo que él considera su proyecto más ambicioso hasta ahora. Como parte del mismo, estrena hoy su página web', señaló Residente en un comunicado en aquel entonces.

Para su proyecto, Residente estuvo viajando durante los últimos dos años, alrededor de cuatro continentes y haciendo música por distintas localidades como: Siberia, Rusia, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Ghana, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Nueva York y Puerto Rico.

Esta producción cobra ahora vida a través de un disco, un documental, un libro y la página web, que ve hoy la luz.Su recorrido es plasmado en el sitio web y contiene información sobre cada región, un anticipo de cuñas cortas o 'teasers' del documental y fragmentos de las canciones, con fotos, según la región en la que fueron creadas.