Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Siete trucos para evitar una borrachera

Ya estás listo para despedir el año y andas deseoso por irte de parranda. Todos disfrutamos, en especial, de las reuniones de Año Viejo, pues hay mucha alegría, comida y bebida. Pero siempre es bueno beber con moderación y conciencia. Aunque puedes ser de los que decide tener un conductor designado para poder 'escocotarte', la realidad es que al día siguiente no la pasarás muy bien con la resaca. Por eso hemos preparado una lista de cosas que puedes hacer para evitar emborracharte, sin necesariamente dejar de beber.

• Ponte como meta un trago por hora. Para que esto funcione, elige bebidas que puedas disfrutar con calma, por ejemplo, una copa de vino o un whisky. De esta manera, tu hígado tendrá más oportunidad de ir sacando el alcohol del sistema.

• Beba agua antes y después del trago. El agua te ayudará a diluir el alcohol. Bébela lentamente, pues esto te ayudará a separar más el tiempo entre bebidas y podrás mantenerte más fiel a la meta de una bebida por hora.

• Come algo. A veces llegamos a la fiesta y comenzamos a beber, dejando la comida para después de la despedida de año. Sin embargo, si te encargas de mantener tu estómago lleno, será más fácil controlar el consumo de bebidas.

• Prepara tus bebidas. De esta manera puedes controlar el alcohol que consumirás y puedes diluirlo más en el jugo o el acompañante que elijas.

• Ve firme para que puedas lidiar con la presión de grupo. Aprende a decir 'ya mismo' o 'ahora no, gracias' con firmeza y tranquilidad. Si cumples con el plan de beber poco a poco te verán con un trago en la mano y no te molestarán.

• Busca a alguien que quiera controlar de igual manera su consumo para que sea tu compañero de fiesta. Así se darán apoyo mutuo y será más fácil.

• Terminada la noche, si aún sientes que no estás en condiciones para guiar, continúa utilizando al conductor designado de siempre, pero si seguiste estos pasos, verás que no te sentirás tan 'escocotao' como otras veces.