Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cuatro décadas de los Pleneros de la 23 Abajo

A partir de las 5:00 de la tarde el sonido de los panderos se quedará con la Plaza Bolívar en Santurce para festejar 40 años de esta agrupación con su tradicional fiesta de pueblo.

El junte musical comenzará con la presentación de Los Bravitos de la Plena y continuará a lo largo de la noche con la participación de Dulce Coco, Restauración Cultural, Viento de Agua, la Orquesta Nacional Jíbara Mapeyé y, finalmente, el espectáculo de los Pleneros de la 23.

Siguiendo con la tradición de respaldo a las causas comunitarias que siempre ha distinguido a la agrupación, este año el evento estará dedicado al Grupo de las Ocho Comunidades Aledañas al Caño Martín Peña (G-8).

Esta organización, formada por colectivos aledaños al Caño Martín Peña, lucha por resolver los problemas de vivienda de sus residentes, promueve la participación ciudadana y la autogestión.

'El que conoce la trayectoria de los Pleneros de la 23 sabe que nuestra temática principal ha sido precisamente llamar la atención a las quejas que las comunidades han padecido. A través de sus canciones, el grupo ha representado al pueblo', comentó Héctor 'Tito' Matos.

Ese mismo día, entre 9:00 a.m. a 1:00 p.m. se celebra el Bazar del Caño Martín Peña en el estacionamiento aledaño al Proyecto Enlace del Caño Martín Peña en Santurce (frente al terminal del tren urbano de Sagrado Corazón, parada 26).

Los regalos obtenidos durante 'El Intercambio' servirán de mercancía durante una venta de un día y lo recaudado será utilizado para el desarrollo de iniciativas comunitarias que promuevan el mejoramiento de sus residentes. Se exhorta al público en general a que asista y realice sus compras de artículos variados nuevos a buen precio, a su vez que estarán ayudando a las comunidades G-8 del Caño.