Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Lin-Manuel Miranda nominado al Óscar (galería)

El artista de puertorriqueño Lin-Manuel Miranda fue nominado hoy al Óscar a la mejor canción por el tema 'How Far I'll Go' de la cinta animada de Disney 'Moana', anunció la Academia de Hollywood.

Miranda competirá por la estatuilla frente a las canciones 'Audition (The Fools Who Dream)' y 'City of Stars', ambas del filme 'La La Land', el tema 'Can't Stop The Feeling' de la cinta 'Trolls' y 'The Empty Chair' del documental 'Jim: The James Foley Story'.

El músico fue también candidato al premio a la mejor canción por 'How Far I'll Go' en la última edición de los Globos de Oro, aunque finalmente el reconocimiento se lo llevó 'City of Stars' de la cinta 'La La Land'. El dramaturgo y actor pasa por un momento de máxima popularidad en Estados Unidos, especialmente tras el enorme éxito de su musical de Broadway 'Hamilton'.

De cara al futuro, Miranda actuará en la secuela de 'Mary Poppins', participará en la versión con personajes reales de otro clásico de Disney, 'The Little Mermaid', y afrontará la adaptación a la gran pantalla de su musical 'In The Heights', entre otros proyectos.

Mientras, el musical 'La La Land' se erigió hoy en la gran favorita para la 89 edición de los Óscar con 14 nominaciones, empatando así la cifra récord obtenida previamente por 'All About Eve' (1950) y 'Titanic' (1997).

El filme aspira a llevarse la estatuilla en los campos de mejor película, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor fotografía, mejor vestuario, mejor montaje, mejor canción original (por 'Audition, The Fools Who Dream' y 'City Of Stars') y mejor banda sonora. También compite en las categorías de mejor diseño de producción, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor guion original.

Este musical junto a 'Moonlight', 'Manchester by the Sea', 'Arrival', 'Fences', 'Hidden Figures', 'Lion', 'Fences', 'Hell or High Water' y 'Hacksaw Ridge' son las aspirantes al premio de mejor película.

Ryan Gosling ('La La Land') y Casey Affleck ('Manchester By The Sea') fueron nominados al Óscar a mejor actor, un premio al que también aspirarán Denzel Washington ('Fences'), Viggo Mortensen ('Captain Fantastic') y Andrew Garfield ('Hacksaw Ridge'), anunció hoy la Academia de Hollywood.

Emma Stone ('La La Land'), Natalie Portman ('Jackie'), Isabelle Huppert ('Elle'), Ruth Negga ('Loving') y Meryl Streep ('Florence Foster Jenkins') son las candidatas a mejor actriz en la 89 edición de los premios.

Para mejor director fueron nominadosDamien Chazelle ('La La Land'), Barry Jenkins ('Moonlight'), Kenneth Lonergan ('Manchester by the Sea'), Denis Villeneueve ('Arrival') y Mel Gibson ('Hacksaw Ridge').

Por otra parte, el mexicano Rodrigo Prieto, fuenominadoaÓscara mejor fotografía por 'Silence'. Prieto competirá por este galardón frente a Bradford Young ('Arrival'), Linus Sandgren ('La La Land'), Grieg Fraser ('Lion') y James Laxton ('Moonlight'). Se trata de la segunda nominación para el mexicano a lo largo de su trayectoria puesto que ya fue candidato a la estatuilla de la Academia de Hollywood por su trabajo en la cinta 'Brokeback Mountain' (2005) de Ang Lee.

Si Prieto lograra el galardón sería el cuarto Óscar consecutivo de mejor fotografía que viajaría a México tras el 'triplete' obtenido por Emmanuel Lubezki gracias a su labor en 'Gravity' (2013), 'Birdman' (2014) y 'The Revenant' (2015).

De otro lado,el trabajo español 'Timecode', de Juanjo Giménez, ha sido nominado en la categoría de mejor cortometraje.Sus rivales serán 'Ennemis Intérieurs', de Sélim Azzazi; 'La Femme et le TGV', de Timo von Gunten; 'Silent Nights', de Aske Bang, y 'Sing (Mindenki)', de Kristof Deák.

      

Lin-Manuel Miranda (EFE/Archivo)
Foto:
Lin-Manuel Miranda (EFE/Archivo)
Foto:
Lin-Manuel Miranda (EFE/Archivo)
Foto:
Lin-Manuel Miranda (EFE/Archivo)
Foto:
Lin-Manuel Miranda (EFE/Archivo)
Foto:
Lin-Manuel Miranda (EFE/Archivo)
Foto:
Lin-Manuel Miranda (EFE/Archivo)
Foto:
Lin-Manuel Miranda (EFE/Archivo)
Foto: