Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Todo un éxito primer Congreso Internacional de Sexología en Puerto Rico

El Instituto Sexológico, Educativo y Psicológico de Puerto Rico, Inc. (ISEP) y la Universidad del Este (UNE), recinto de Carolina finalizaron con exito las actividades del Primer Congreso Internacional de Sexología de Puerto Rico (CISPR) con temas de sexología comunitaria, la etica, la ciencia del deseo, la disfunción sexual, la sexología forense, el erotismo y otros.

La doctora Alicia Fernández, directora de ISEP explicó que 'el objetivo de este congreso es aportar y continuar nuestra agenda de educación sexual', mediante un comunicado de prensa.

El congreso, que se llevó a cabo del 2 al 4 de febrero, fue un magno evento con representantes de más de 17 países y más de 25 asociaciones locales e internacionales dedicadas al estudio, investigación y educación de la sexología y áreas afines.

Sexólogos, educadores sexuales, terapeutas sexuales, investigadores y profesores de sexualidad humana y especialistas en sexología ofrecieron distintas ponencias, diálogos socráticos, conferencias magistrales, concurrentes y conversatorios.

Como parte de las conferencias, el doctor Jaime Veray y la profesora Alice Pérez presentaron el tema sobre la Educación y la inteligencia sexual según las etapas del desarrollo. Estos dialogaron sobre el respeto hacia el cuerpo humano y sobre las temáticas del 'bullying', homofobia, violencia, abuso y prostitución.

Como parte del segundo día del congreso el viernes, 3 de febrero en el Embassy Suites Hotel <><><><><><><>& Casino, en Carolina, se dio la conferencia magistral 'La asexualidad y la salud sexual'. Esta conferencia fue presentada por el doctor Francisco Cabello Santamaría, psicólogo y sexólogo español./p

p

Otros conferenciantes de esta jornada fueron la psicóloga clínica Nancy Álvarez, conocida por su programa televisivo 'Quién tiene la razón?' y su esposo, el doctor Álvaro Skupin. Álvarez abordó el tema 'Menopausia y hormonas bioidénticas', mientras que el doctor Skupin presentó ayer, sábado, la conferencia 'Las células madres y la disfunción eréctil'./p

p

Otra de las propuestas del evento fue la 'Noche erótica: Despertando el erotismo a través de los sentidos', dirigida a mayores de 21 años de carácter profesional, educativa, científica, artística y de socialización./p

p

Para información acceda la página oficial: http: //cispr.webs.com./p

La Dra. Alicia Fernández se dirige a los presentes. (Suministrada)
Foto: