Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Oportunidad para dar una gran ayuda a pequeños pacientes

La encomiable labor que realiza la Fundación de Niños San Jorge quizás es conocida por muchos, sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es el esfuerzo que conlleva levantar fondos para que se puedan mantener su funcionamiento.

Esta entidad inició su labor en 1995 y fue creada por el licenciado Domingo Cruz Vivaldi, el doctor Luis Clavel y el licenciado Alfredo Völckers. Aunque en un inicio se dedicaron a la investigación, su crecimiento les ha permitido ayudar de manera mucho más directa a los pacientes, atendiendo sus necesidades médicas, dando prioridad a los casos de cáncer y malformaciones físicas.

'La fundación paga deducibles, quimioterapias, terapias del habla, deducibles de medicamentos, habitaciones de cuarto y otros. Siempre se va al plan médico primero y de ahí partimos', contó Stephanie Moore, CEO y directora ejecutiva de la Fundación de Niños San Jorge.

'Se hace evaluación socioeconómica a través de nuestras manejadoras de caso. Se les solicitan documentos de ingresos y gastos, y basado en ello se calcula si cualifica dejándonos llevar por el nivel de pobreza de acuerdo a las tablas federales', detalló Moore.

Solo el pasado año fueron costeados 4,742 servicios, había un total de 1,808 pacientes activos y se atendieron 264 pacientes nuevos.

Además, desde 2006, se estableció el programa de estudios con la finalidad de ofrecerle al paciente las herramientas necesarias para que pueda alcanzar sus metas académicas sin importar el tiempo que le reste el recibir sus tratamientos médicos.

Ahora, la Fundación de Niños San Jorge se apresta a recibir por segunda ocasión consecutiva los recaudos de una gala que promete sobrepasar las expectativas de la del año pasado y así darle seguimiento a esos recaudos tan necesarios para que sigan ayudando a los niños.

'Club Curry: A Night at Gilligan's Island' es el nombre de este evento, que se realizará el 4 de marzo en el recién renovado San Juan Hotel, y que forma parte del camino filantrópico que el exitoso empresario Mark Curry inició en los Estados Unidos y que ha decidido continuar en la Isla.

'Curry había hecho este tipo de evento en Estados Unidos y lo hizo aquí por primera vez el años pasado a beneficio de la Fundación San Jorge. Este año recibimos la grata noticia de que todos los años hará la gala a beneficio de nuestra Fundación. Esto es algo que nadie se quiere perder porque la del año pasado fue increíble. La decoración fue una cosa maravillosa. El tema fue ‘Alice in Wonderland', y los invitados estaban vestidos de los personajes, y la pasamos muy bien', dijo Moore.

Compartió, además, que en esta ocasión desean llegar a los 300 invitados y todo apunta a que sobrepasarán las expectativas. El costo de los boletos es de $175.00 por persona y $300.00 por pareja, y son deducibles en las planillas.

'Desde nuestros comienzos, la Fundación de la Familia Mark E. Curry ha ayudado a las comunidades necesitadas recaudando fondos a través de nuestra marca Club Curry para organizaciones benéficas locales y regionales que apoyan a mujeres, niños y sus familias. Nos hemos asociado con varias organizaciones benéficas y hemos celebrado eventos en ciudades de todo Estados Unidos, pero no ha habido mejor socio que la Fundación Infantil San Jorge', dijo, por su parte, Curry, quien recientemente adquirió este diario digital como parte de grupo de empresas en Puerto Rico.

'Esta Fundación es vital para muchas familias puertorriqueñas necesitadas y ayuda a proveer cuidado y recursos necesarios para los niños con las condiciones médicas más difíciles. Me siento honrado con la oportunidad de apoyar a la Fundación Infantil San Jorge, y espero continuar con nuestra alianza por muchos años más. Nuestra gala anual de Club Curry celebra las bendiciones que tenemos mientras proveemos para aquellos en necesidad', añadió.

Curry detalló que este año El San Juan Hotel se transformará en ‘Gilligan's Island', en un evento como ningún otro, en donde habrá bailarines, juegos, una subasta en vivo con muchos artículos interesantes, y muchos trucos y sorpresas, además de la presencia de celebridades como ganador del Oscar, Benicio del Toro, y el expelotero Carlos Delgado.

'Para nosotros es un orgullo que la Fundación Curry seleccione a la Fundación San Jorge para nosotros ayudar a población médico indigente de Puerto Rico. En Estados Unidos en general hay una cultura inclinada hacia la filantropía que en Puerto Rico se viene desarrollando en los últimos años y estamos ayudando más a las entidades sin fines de lucro. Pero creo que Curry es el primer individuo de los que se ha mudado en los últimos años a la Isla, que no solo está aportando en la parte económica sino filantrópica; que se envuelve en las necesidades de otros, y eso es algo a emular de nuestra parte', expresó el director, y uno de los fundadores de esta Fundación, el licenciado Domingo Cruz.

'Cada día debemos tener más conciencia de la importancia de ayudar a las entidades sin fines de lucro locales. Llevamos unos 10 años en recesión y en estos momentos difíciles se va dinero para entidades de Estados Unidos, cuando aquí hay más necesidad que allá y aquí hay menos recursos que allá. Tenemos que darle prioridad a los nuestros', añadió.

Las personas interesadas en asistir a esta gala benéfica a favor de la Fundación de Niños San Jorge, pueden adquirir sus boletos accediendo a www.clubcurry.com

  

(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto: