Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Buscan documentales boricuas para la sexta muestra 'Latinoamérica en Nosotr@s'

Consciente de los pocos espacios de exhibición con que cuentan nuestros realizadores, y lo costoso y cuesta arriba que resulta el proceso de promoción y exhibición, la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) anunció el miercoles la convocatoria a documentales puertorriqueños para la sexta edición de la muestra de cine documental Latinoamerica en Nosotr@s.

La muestra ofrece un espacio de difusión al documental nacional, afín a su misión de promover y visibilizar la producción de documentales puertorriqueños. En tiempos en que los argumentos de crisis dan lugar a la reducción de los pocos apoyos existentes para nuestra cinematografía la Asociación se mantiene con iniciativas como esta.

Podrán participar cineastas puertorriqueños/as o residentes en Puerto Rico con documentales de cualquier duración, finalizados o que planifiquen estar terminados en agosto de este año. Se recibirán obras hasta el 31 de marzo de 2017. Para participar deben enviar un enlace de la obra en cualquier plataforma digital al correo adocprmuestra@gmail.com.

AdocPR es una organización sin fines de lucro que agrupa diversas generaciones de cineastas de Puerto Rico con el objetivo de promover el desarrollo del cine documental, mejorar la producción de cine nacional y abrir caminos internacionales para el desarrollo de nuestra producción. Desde 2012 organiza la muestra de cine documental Latinoamérica en Nosotr@s para crear nuevas audiencias, fomentar la apreciación del documental y la integración con la comunidad latinoamericana a través de su cine documental. Para más información, escriba a adocprmuestra@gmail.com o llame al 939-263-7727 o 787-649-3363.

(Suministrada)
Foto: