Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Gastronomía puertorriqueña se encamina a la cima del Everest

Puerto Rico estará representado por la chef Norma Vogel en la 'Luxury Base Camp Trek 2017', el campamento base de la expedición hacia la cima del Monte Everest.

Esta es la primera vez que la Isla estará representada en este evento de alto calibre internacional, lo cual permitirá que el grupo de alrededor de 600 personas que formarán parte de esta hazaña de lujo puedan saborear los platillos puertorriqueños, exclusivos del Restaurante Toro Verde en Orocovis,anunció Laura Y.FemeníasJové,subdirectora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), y el principal oficial ejecutivo de Toro Verde, Jorge Jorge

La aventura inicia el 27 de marzo de 2017. Al llegar a Kathmandu sale el vuelo hacia Lukla y de ahí inician la caminata durante nueve días para llegar al campamento base. Luego de pasar por distintos lugares durante nueve días, llegan al campamento e inicia el entrenamiento con el equipo de cocina durante dos meses, integrando al menú culinario los mejores sabores puertorriqueños para el deleite de los escaladores que conquistarán el Everest.

'En la Compañía de Turismo nos sentimos orgullos de que Puerto Rico vaya a estar expuesto en un evento de primera categoría, como lo es este exclusivo recorrido hacia el MonteEverest. La gastronomía de nuestra isla es sin duda uno de nuestros mejores atractivos como destino; y esta representa una gran oportunidad para promover el turismo como eje de potencial económico', indicóFemeníasJové.

ToroVerde será el auspiciador de la Chef, quien representará a Puerto Rico en el Everest. 'Para Toro Verde es un honor poder promover a Puerto Rico en unos de los eventos más importante del mundo a través de nuestro personal, para que tengan un saborcito de Borinquén que es único', dijo por su parte, Jorge.

Vogel utilizará la plataforma de la red social Facebook de Toro Verde para contar las diferentes experiencias por las que pasan en la montaña más alta del mundo. 'Me siento honrada de poder dar a conocer al mundo la maravilla que es la gastronomía puertorriqueña, además de invitarlos a visitar Puerto Rico y Toro Verde para que disfruten de la belleza y diversión que esta Isla ofrece', expresó la chef del Restaurante Toro Verde.

'Nos complace constatar como la administración de Toro Verde continúa innovando para atraer las miradas del mundo hacia Puerto Rico, convirtiéndolos en nuestros aliados para destacar la imagen de la Isla a nivel global; aumentar el número de turistas que nos visitan y contribuir con el desarrollo a pasos firmes de nuestra economía', concluyó Femenías Jové.

Desde la iza; Jorge Jorge, Norma Vogel y Laura Y. Femenías. (Suministrada)
Foto: