Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Estrena 'Venus en piel', seductor juego de poder en el teatro

Todo empieza como una inocente audición de teatro pero pronto se transformará en un oscuro juego de poder y seducción cuando la pieza 'Venus en piel' de David Ives suba a escena a partir del próximo 23 de marzo.

Nominada a Mejor Obra en los Premios Tony, 'Venus en piel' explora en clave de comedia negra, temas difíciles como el sadomasoquismo en las relaciones humanas, los deseos oscuros y el morbo que se esconden detrás de la rutina, los asuntos de género y las vicisitudes de la industria teatral.

Bajo la dirección de Jeliannys Acevedo y la traducción de Johanna Rosaly, la provocadora obra regresa a las tablas de Puerto Rico esta vez en la sala íntima de La Beckett en Río Piedras, donde el público experimentará de cerca la historia de seducción.

La obra ocurre en una noche tormentosa en Nueva York, cuando el dramaturgo Thomas Novacheck (Luis Ra Rivera) está en busca de la protagonista de su nueva obra 'Venus en piel', basada en la novela erótica que inspiró el término 'sadomasoquismo'. Frustrado, está a punto de marcharse cuando irrumpe Vanda Jordan (Gabriela Saker), una actriz desconocida, volátil y poco refinada que luchará por el papel. Entre truenos y relámpagos, cruzando la puerta de la realidad y la ficción, lo que empieza como una inocente audición inocente terminará arrastrando a los personajes millas fuera de su zona de confort.

'Me parece relevante exponer la complejidad de los juegos de poder desde el tema de género y de la condición humana en sí misma. Esta obra explora esa fragilidad innata con la que enfrentamos el poder, la sexualidad y el sometimiento intelectual, sin perder de vista los instintos morbosos que tenemos de destruir al ser amado y convertirlo en esclavo. Ives entendió algo que muchos hemos pasado por desapercibido: todos buscamos someter y ser sometidos, sobre todo cuando amamos', observó la directora Jeliannys Acevedo.

Las funciones serán del 23 al 26 de marzo en la Sala Teatro La Beckett en Río Piedras (Ave. Ponce de León #1008), con funciones de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 6:00 p.m. Boletos a la venta en

Venus en piel. (Suministrada)
Foto: