Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Celebrarán aportación de envejecientes LGBTT

Buscan visibilizar sus necesidades

Con el propósito de reconocer la labor de las personas mayores de la comunidad LGBT+, se celebrará el Día Nacional de los Envejecientes LGBT+ este jueves, 17 de mayo, en El Local en Santurce desde las 8:00 p.m.

La actividad es organizada por Common Social Advancement Fund (COMSOLE), fundación benefica sin fines de lucro, para reconocer 'su existencia como un grupo vibrante y pertinente a la realidad de nuestra sociedad, y para comenzar la conversación en cuanto las necesidades reales de este grupo que ha permanecido invisible por demasiado tiempo'.

La actividad, que es para todo público y la entrada es libre de costo, estará amenizada por la música en vivo por Fofe Acústico.

Además, habrá una exhibición de arte digital creada por artistas locales e internacionales de la comunidad LGBT+ mayores de edad o relacionados con el tema. Jose Luis Cortes, editor del magacín digital El Ichu, estará curando el arte y ofrecerá algunas de sus propias obras junto con pancartas creadas por otros talentos.

Durante la noche, el artista Javier 'Vecino' Cintrón ejecutará el diseño y dirección de un mural en El Local para que los asistentes participen del proceso de crear el arte y discutan su tecnica, dice el comunicado enviado por COMSOLE.

'Existe la necesidad de recursos tales como una línea telefónica de ayuda directa a los envejecientes de esta comunidad que a veces necesitan alguien que les escuche para que no se sientan solos. Y que puedan exponer sus preocupaciones y necesidades sin ser juzgados. Hace falta un centro comunitario donde puedan reunirse y compartir experiencias, recibir información y educación y, sobre todo, se le pueda ofrecer recursos para vivir tranquilos y saludables', expresó Luis Valldejuli, director ejecutivo de COMSOLE.

Todos los elementos de la actividad: el lugar, la música y el arte, van dirigidos a presentar a las personas mayores LGBT como una parte importante de la comunidad que sigue aportando ideas y talentos para la generación que les sigue.

COMSOLE es una fundación sin fines de lucro que se dedica a localizar aquellas personas y grupos que han sido marginados por la sociedad y necesitan educación, información, recursos y otra ayuda que aún no han recibido por algún motivo. Para más información, visite nuestra página www.comsole.org o en Facebook: https://www.facebook.com/comsole.

El cantante Fofé presentará su espectáculo acústico durante el reconocimiento a los envejecientes LGBTT. (Foto suministrada)

Foto: