Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Buscan premiar labor de organizaciones sin fines de lucro

En una actividad de la Fundación Ángel Ramos

La Fundación Ángel Ramos anuncia la apertura de la convocatoria del Premio Tina Hills 2018 que, en esta ocasión, estará dedicado a reconocer el liderazgo, el alcance y la respuesta directa de las organizaciones comunitarias de impacto social, económico y cultural tras el paso de los huracanes Irma y María.

'En esta Edición Especial del Premio Tina Hills queremos respaldar y enaltecer la extraordinaria labor que realizaron las organizaciones sin fines de lucro luego de los huracanes que nos impactaron el pasado año. El Tercer Sector puso al servicio de las comunidades sus recursos, su conocimiento, sus experiencias, sus habilidades y capacidades, pero, sobre todo, su compromiso genuino para el bienestar colectivo de nuestro querido Puerto Rico. Esa labor y ese compromiso de las organizaciones comunitarias merece reconocimiento y distinción; a esto se dirige la Edición Especial del Premio Tina Hills 2018' , expresó el presidente de la Fundación Ángel Ramos, Rafael Cortes Dapena.

Para la otorgación de premios, se evaluarán cinco criterios: la resiliencia para reponerse y responder a la emergencia, la movilización de voluntarios y el desarrollo de alianzas; el liderazgo; la creatividad e innovación para adaptar y ampliar sus programas y servicios a las necesidades y servicios que surgieron tras los desastres; y, el alcance e impacto comunitario.

La evaluación de los formularios de nominación es realizada por la Junta Consultiva del Premio Tina Hills, compuesta por profesionales de diversos sectores, comprometidos con fortalecer la gestión de las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.

Las organizaciones elegibles al premio deben estar incorporadas como corporaciones sin fines de lucro que rinden servicios en Puerto Rico y, a su vez, contar con una exención contributiva local o federal. Además, podrán participar las 21 organizaciones que han ganado el premio en años anteriores.

El Premio Tina Hills es celebrado anualmente desde 1997 para reconocer la trayectoria y labor social de las organizaciones sin fines de lucro. La Fundación, en esta ocasión, otorgará un total de seis premios de $50,000 a seis organizaciones que hayan provisto servicios directos de respuesta y recuperación, durante y despues del impacto de Irma y María, en las siguientes áreas: servicios sociales, salud, educación, arte y cultura, desarrollo económico, recreación y deportes. Entre los seis galardones, habrá premios para organizaciones de diversos tamaños y áreas de acción.

La apertura de la convocatoria de esta Edición Especial será el lunes 2 de julio y la fecha límite para completar el Formulario de Nominación es el martes 31 de julio. Los premios serán otorgados el jueves 15 de noviembre, Día de la Filantropía. Para más información sobre esta Edición Especial del Premio Tina Hills (criterios, requisitos, instrucciones, formulario de nominación) puede visitar nuestra página web en www.farpr.org.

El logo de la edición especial del Premio Tina Hills (Foto suministrada)

Foto: