Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

8 organizaciones reciben apoyo del Mark E. Curry Family Foundation

La aportación totalizó $275,000

Con la finalidad de seguir aportando al desarrollo de la Isla tras el devastador paso del huracán María, ocho organizaciones locales recibieron donativos de parte de Mark E. Curry Family Foundation (MECFF), una entidad sin fines de lucro que ofrece apoyo a otros grupos de beneficencia, que atienden específicamente a niños y familias.

Los fondos, que alcanzaron un total de $275,000, fueron repartidos a las organizaciones locales comunitarias San Jorge Children's Foundation, Cosa Nuestra, Grupo Guyacán, Corporación de Servicios de Salud Primaria y Desarrollo Socioeconómico El Otoao (Utuado), Igual Que Tú, Inc. (Yabucoa y Humacao), Consejo Renal de Puerto Rico, Inc. (Vieques), Casa Protegida Julia de Burgos (Ponce), y CNE Puerto Rico Recovery Fund.

El empresario Mark E. Curry, quien fundó MECFF en el año 2015, destacó que la organización valora fuertemente el papel que juega la educación, la cultura, el apoyo social y la seguridad en el desarrollo del recurso más valioso de nuestra nación: los jóvenes.

'Rápidamente nos dimos cuenta de que la necesidad aquí en Puerto Rico era inmensa despues del paso del huracán María. Nos propusimos enfocarnos en la recuperación de la Isla, no solo apoyando a las comunidades vulnerables, sino tambien reconstruyendo la economía mediante el apoyo a las organizaciones locales', explicó Curry, quien es tambien Publisher del diario digital NotiCel.

'La fuerza de la comunidad directamente despues del huracán fue una inspiración para la Fundación, y la perseverancia de la gente de Puerto Rico es una de las razones por las que estoy tan optimista en que la Isla será más fuerte que antes'.

La Fundación ha apoyado programas en las áreas de atención medica, prevención de la violencia domestica, desarrollo económico y los derechos LGBTQ.

Sara Silva, directora ejecutiva Casa Protegida Julia de Burgos, Angela Díaz, directora ejecutiva Consejo Renal de PR en Vieques, Cecilia La Luz, directora ejecutiva Igual que Tú y Miguel Príncipe, representante de Mark E. Curry. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: