Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Celebrarán gala a beneficio de pacientes de esclerosis múltiple

La Fundación de Esclerosis Múltiple de PR

La Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico anunció que realizará su Gala 2018 a beneficio de los pacientes que padecen esta enfermedad.

La actividad, a celebrarse el sábado 20 de octubre, será la primera en inaugurar el majestuoso salón de El San Juan Hotel, recien remodelado posterior al Huracán María. Los asistentes a esta Gala podrán bailar y disfrutar al ritmo de La Sonora Ponceña y el grupo Cuenta Regresiva.

'Será un evento memorable donde podremos confraternizar, bailar, degustar rica gastronomía y admirar ese gran salón a nombre de esta creciente comunidad de pacientes en Puerto Rico' aseguró Lourdes Fernández, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Los recaudos de la Gala 2018 serán utilizados para subvencionar los Programas de Ayuda y Bienestar al Paciente que la Fundación ofrece de forma gratuita a los pacientes de Esclerosis Múltiple. Estos programas incluyen clases de pilates, tai chi, yoga, acuaeróbicos, equinoterapia, musicoterapia y charlas educativas, entre otros.

'Es importante que los pacientes se registren en la Fundación para que participen de los programas y servicios que ofrecemos a traves de toda la Isla', indicó Fernández.

'A traves de la Gala del 20 de octubre obtenemos fondos que van directo a los programas de los pacientes, por lo que el dinero recaudado se queda en Puerto Rico', añadió.

Más de 2.3 millones de personas están afectadas por la EM mundialmente. Se estima que en Puerto Rico existen aproximadamente 4,000 pacientes con esta condición y se diagnostican entre 2 a 3 pacientes semanalmente.

La mayoría de los casos se diagnostican entre 20 y 50 años de edad siendo más prevalente en mujeres (3:1). A pesar de la alta prevalencia muchas personas desconocen lo que es la condición confundiendo la misma con desórdenes musculares, de los huesos, o neurológicos.

La Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico es una organización exenta de las leyes contributivas en Puerto Rico por lo que toda contribución podrá ser deducible de la Planilla de Contribución sobre Ingresos de corporación o individuos.

La Sonora Ponceña amenizará la gala de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: