Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Abre la exhibición de Apollo 11 del EcoExploratorio

Tuvo su apertura ayer.

El EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico realizó el pasado 8 de junio, la apertura oficial de la Exhibición de Verano con el tema de los 50 años de Apollo 11 para el disfrute de todos los niños, jóvenes y público en general como parte de una alianza educativa con NASA Space Grant Consortium y NASA Space Kennedy Center

La Exhibición está localizada cerca de la fuente central del segundo nivel de Plaza Las Americas y estará abierta al público durante todo el mes de junio.

Ada Monzón, fundadora y presidenta del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, indicó que, 'la Exhibición de Verano explora de forma divertida a traves del arte, robótica, la realidad virtual y aumentada y video juegos todo lo relacionado a las ciencias del espacio que incluyen la exploración del sistema solar, la Luna, los planetas y las misiones del espacio por parte de la NASA utilizando el arte como plataforma educativa para el disfrute para toda la familia. La Exhibición está alineada a lo que es la plataforma educativa del EcoExploratorio, que tiene como objetivo educar, orientar y provocar entre los niños y jóvenes el amor por las ciencias STEM, los descubrimientos científicos y la exploración de los ecosistemas naturales y aeroespaciales, además de dar a conocer los programas educativos y exhibiciones del Museo'.

Por su parte, Jenny Guevara, museóloga del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico., mencionó que, 'la Exhibición es una experiencia museológica única en Puerto Rico que invita al espectador a la introspección, inspiración y creatividad a traves del arte y las diversas experiencias interactivas basadas en las disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), provocando un ser humano holístico y sensible hacia el Universo, su patrimonio cultural y natural'.

Como parte de los actos de oficiales de apertura, el Museo firmó un Acuerdo de Colaboración con la Asociación Caribeña de Programas de Oportunidades Educativas de Puerto Rico e Islas Vírgenes, para establecer una Red de Exploradores de Sismos para incentivar la educación sismológica a traves de las escuelas alrededor de la Isla.

La Exhibición de Verano, ubicada en un local de 6,000 pies cuadrados, está dividida en tres salas educativas e interactivas, entre estas:

Apollo 11, una exposición fotográfica y de memorabilia de artefactos preservados, periódicos de la epoca, piezas de los vehículos que viajaron a la Luna de diversas partes del mundo, que muestra el legado de la Misión Apollo 11 realizada en el 1969, además se realizarán charlas y recorridos como parte de la exhibición para el disfrute de toda la familia.

Arte en la Luna, donde artistas colectivos locales exhiben sus obras bajo el nombre 'La Noche Estrellada desde Mi isla y la Luna' y con la temática de la exploración espacial, la Luna y sus simbolismos. Además, se estará brindando un taller experimental donde participantes podrán dejar su huella mediante la expresión artística en una obra colectiva que se construirá a lo largo de la duración de la exhibición y conmemorará la llegada del ser humano a la Luna. Tambien, los niños y jóvenes podrán crear esculturas de la Luna en arte tridimensional y experimentarán la tecnica de los cinceles con el material del barro utilizando como referencia la superficie Lunar.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer a fondo sobre el pasado y futuro de la exploración espacial, los planes de regresar a la Luna y los esfuerzos de exploración robótica internacional y la Misión Artemis de NASA para el año 2024.

Igualmente, los aliados de Dewey University realizarán actividades educativas donde los participantes conocerán las aplicaciones de la tecnología de Impresión 3D y podrán construir estructuras básicas con el uso de impresoras manuales, entre otras actividades interactivas.

El horario de visitas para grupos es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y para el público en general de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. El horario de los sábados será de 9:00 am-5:00 p.m. para todos los visitantes y los domingos la exhibición permanecerá cerrada para el público en general.

En la Exhibicion el publico podra disfrutar de la exposicion de Apollo 11 todo lo relacionada a las misiones del espacio (Foto suministrada)

Foto: