Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Estudiantes limpian playas en Fajardo

Un grupo de estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado se dieron a la tarea el domingo, de limpiar las playas del islote Cayo Zancudo en el municipio de Fajardo, donde recogieron decenas de libras de desperdicios sólidos, incluyendo envases de plástico, botellas de cristal y latas de aluminio, entre otros.

Los jovencitos, liderados por Gabriel José de 8 años, e Hiram Gabriel de 9 años, pasaron gran parte de la mañana recorriendo los alrededores del antes mencionado Cayo con bolsas para el almacenamiento de desperdicios en mano mientras recolectaban decenas de artículos descartados en las playas de ese pequeño islote ubicado justo al lado del complejo y vivienda Isleta Marina (Cayo Obispo).

'Si queremos jugar en estas playas en el futuro, tenemos que conservarlas', comentó Gabriel José, quien cursa estudios de tercer grado en la escuela Robinson de San Juan, en comunicación escrita.

Los niños llegaron al Cayo Zancudo en kayaks y balsas inflables. El Cayo se encuentra localizado, en su extremo más cercano a Isleta Marina, a unos 150 pies de distancia.

Los jóvenes hicieron un llamado a todas las personas que utilizan las playas de la Isla a recoger sus desperdicios sólidos al concluir sus actividades acuáticas, porque así 'ayudamos a conservar los recursos naturales para nuestras generaciones, al igual que las futuras'.

(Suministrada/CyberNews)

Foto: