Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Agenda de eventos artísticos se trastoca ante coronavirus

Mira una lista de lo que se ha cancelado.

Festival de la China, en Las Marías (Archivo/NotiCel)
Foto:

El anuncio que realizó la gobernadora Wanda Vázquez Garced, ante la situación de emergencia por la pandemia COVID-19, tuvo efecto en las actividades que habían sido pautadas para el fin de semana. La primera ejecutiva ordenó cancelar o posponer hasta, al menos, el 31 de marzo las actividades con potencial de recibir grandes cantidades de personas.

A continuación, conocerá las actividades que han sido canceladas y las que permanecen programadas hasta el momento.

jueves,12 de marzo

7:00pm l La exposición del tema "La mujer en la educación" fue cancelada. El tema sería presentado por Yolanda Arroyo Pizarro, como parte del evento Mujeres entre Páginas, en la librería Casa Norberto de Plaza las Américas.

7:30pm l El conversatorio "Mujeres del Teatro Puertorriqueño" en el teatro Victoria Espinosa de Santurce se canceló. El foro contaría con la participación de Myrna Casas, Idalia Pérez Garay, Rosa Luisa Márquez, Jacqueline Duprey, Teresa Hernández, Maritza Pérez y Rosabel Otón. La actividad formaba parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2020 dedicado al escritor puertorriqueño René Marqués.

viernes, 13 de marzo

8:00am l Festival de la China en Las Marías. El alcalde Edwin Soto Santiago informó que el festival, que celebraría su 32 edición el 13, 14 y 15 de marzo en la plaza pública del municipio, fue pospuesto debido a la emergencia de salud por el coronavirus (COVID-19).

El ejecutivo municipal señaló lo siguiente: “es prioridad de todos velar por la salud de nuestro pueblo. No podemos exponer a los ciudadanos a un riesgo mayor de contagio en eventos masivos. Todos debemos acatar además la medida del Gobierno Estatal declarando un estado de emergencia en el país por la pandemia del coronavirus”.

4:00pm l El evento "Juana Díaz Culinary Fest", que sería celebrado en la plaza pública Román Baldorioty de Castro, fue suspendido hasta nuevo aviso.

Para más detalles, puede comunicarse al 787-430-8330.

7:00pm l La presentación del tema "La mujer en la literatura infantil", como parte del evento Mujeres entre Páginas, fue cancelada. La actividad sería realizada en la librería Casa Norberto, Plaza las Américas.

7:30pm l Función de la XIV Bienal Internacional de Títeres de Puerto Rico en el Centro de las Artes Juan Boria, Dorado.

8:00pm l La presentación del musical "Grease", que sería realizada en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera de San Juan, fue pospuesta hasta nuevo aviso.

Para más información, puede comunicarse al 787-728-5343.

8:00pm l Obra teatral "Once On This Island" en Inter-Metro, Bayamón. La pieza de teatro está inspirada en el cuento original "The Little Mermaid" de Hans Christian Andersen y basada en la novela "My love, my love" de Rosa Guy. Durante el paso de un huracán por el Caribe, un grupo de refugiados narra la historia de Ti Moune, una joven campesina que se enamora de Daniel, el hijo deuna familia de clase privilegiada que vive al otro lado de su isla. La obra es ganadora del premio Olivier como Mejor Musical en Londres y el premio Tony a la Mejor Reposición en Broadway en el 2018.

Para más detalles, pulse este enlace.

sábado, 14 de marzo

7:00am l Mercado Familiar. La actividad se llevará a cabo en diversos pueblos de las siguientes regiones: Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Caguas, Guayama, Mayagüez y Ponce. Entrada libre de costo.

Para más información, pulsar aquí.

10:00am l La 7ma Fiesta del Café en Jayuya, que sería celebrada en el complejo deportivo Filiberto García, fue cancelada como medida preventiva contra el contagio de coronavirus. Hasta el momento no hay una fecha para reanudar el evento.

Para más detalles, puede comunicarse al 787-672-8969.

1:00pm l La presentación del tema "Periodistas en la literatura" por Tatiana Pérez Rivera, Ivette Sosa y Carmen Dolores Hernández, como parte del evento Mujeres entre Páginas, fue cancelada. La presentación sería llevada a cabo en la librería Casa Norberto, Plaza las Américas.

2:00pm l Exhibición de la película "Extra Terrestres" de Carla Cavina. El Museo de Arte y Diseño de Miramar, y el Taller Cinemático presentarán el largometraje para fomentar el desarrollo de la creación artística puertorriqueña y promover el cine local. La presentación de la pieza cinematográfica será en el Museo de Arte y Diseño de Miramar, San Juan.

Para más información, puede comunicarse al 787-995-7063.

3:00pm l La presentación del musical "Grease", que sería realizada en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera de San Juan, fue pospuesta hasta nuevo aviso.

Para más detalles, puede comunicarse al 787-728-5343.

4:00pm l El concierto "Nuestra Herencia Musical: 500 años de San Juan" por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico será pospuesto hasta nuevo aviso, según informó el conjunto orquestal. Así mismo, se notificó que los boletos adquiridos para el evento podrán ser redimidos en la nueva fecha. La presentación musical sería realizada en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes en Santurce. Las personas que deseen devolución de dinero deben contactar directamente la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré o Ticketpop.

Para más información, pulsar aquí.

4:00pm l Actividad: Los Sábados Pa’ la Plaza, Caguas. Habrá música en vivo, bazar, kioscos, carrusel para niños, entre otros en la plaza pública Santiago R. Palmer.

7:00pm l Función de la XIV Bienal Internacional de Títeres de Puerto Rico, dirigida por Mario Donate. La función será en la sala teatral Leopoldo Santiago Lavandero, antigua casa alcaldía en Caguas. La Bienal de Títeres se considera el evento de títeres más antiguos de Centro América y el Caribe. Además de los titiriteros de Puerto Rico, se recibirán grupos de Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana y México.

7:00pm l Documental dedicado a los titiriteros del Caribe como parte de la XIV Bienal Internacional de Títeres de Puerto Rico. La presentación del filme será en Teatro América, Vega Baja.

8:00pm l Función de la XIV Bienal Internacional de Títeres de Puerto Rico en Teatro América, Vega Baja.

8:00pm l La presentación del musical "Grease", que sería realizada en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera de San Juan, fue pospuesta hasta nuevo aviso.

Para más detalles, puede comunicarse al 787-728-5343.

8:00pm l El concierto “Sinatra to Bublé: The Songbook” con Luis Enrique, Glenn Monroig, Dagmar, Hilda Ramos, Roberto Sueiro y Cucco Peña se reprogramó para el 29 de agosto. El evento sería llevado a cabo en el San Juan Marriott & Stellaris Casino, Condado.

Para más información, pulsar el siguiente enlace.

8:30pm l La casa productora Teatro Sol y Luna anunció que la presentación de la obra "Doña Bárbara", en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, fue pospuesta. La obra, que además sería puesta en escena el 16 y 17 de marzo para funciones estudiantiles, se pospuso para el 13 y 14 de mayo para estudiantes. Además, tendrá una sola función para público general el 14 de mayo a las 7:00pm.

Para más detalles, pulsar aquí.

domingo, 15 de marzo

9:00am l Mercado Orgánico en la Placita Roosevelt, San Juan. Como parte de la actividad, habrá charlas educativas, venta de comida vegetariana, viandas y productos agrícolas, aceites, cremas para primeros auxilios, repelentes de mosquitos, carbón activado, entre otros. Entrada libre de costo.

10:00am l La 7ma Fiesta del Café en Jayuya, que sería celebrada en el complejo deportivo Filiberto García, fue cancelada. Hasta el momento, no hay una fecha para reanudar el evento.

Para más información, puede comunicarse al 787-672-8969.

1:00pm l Conferencia como parte de la XIV Bienal Internacional de Títeres de Puerto Rico. La actividad será en la Sala Teatral Museo del títere Leopoldo Santiago Lavandero, antigua casa alcaldía en Caguas.

2:00pm l Documental como parte de la XIV Bienal Internacional de Títeres de Puerto Rico. La presentación se realizará en la Sala Teatral Museo del títere Leopoldo Santiago Lavandero, antigua casa alcaldía en Caguas.

2:00pm l La presentación del libro Las Organizaciones del Tercer Sector de la Dr. Gladys Acosta fue cancelada. La presentación sería llevada a cabo en la librería Casa Norberto, Plaza las Américas.

3:00pm l La presentación del musical "Grease", que sería realizada en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera de San Juan, fue pospuesta hasta nuevo aviso.

Para más detalles, puede comunicarse al 787-728-5343.

3:00pm l Homenaje a Manuel A. Morán Martínez, a quien se le dedica la XIV Bienal Internacional de Títeres de Puerto Rico. El homenaje se llevará a cabo en la Sala Teatral Museo del títere Leopoldo Santiago Lavandero, antigua casa alcaldía en Caguas.

3:30pm l Función de la XIV Bienal Internacional de Títeres de Puerto Rico. La función será en la Sala Teatral Museo del títere Leopoldo Santiago Lavandero, antigua casa alcaldía en Caguas.

5:00pm l Concierto: Series de TV en Sinfónico. El concierto presenta la música de series populares, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

Para más información, pulsar aquí.

6:00pm l Concierto "Agradecimiento Tour 2020" de El Puma. La presentación de José Luis Rodríguez fue pospuesta hasta el 16 de agosto.

Para más detalles, pulsar aquí.