Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Ofrecen apoyo a cuidadores de menores en tiempos de coronavirus

El centro de fortalecimiento familiar ESCAPE habilitó recursos y una línea telefónica para prevenir el maltrato a menores durante la emergencia por COVID-19.

Buscan ofrecer apoyo y orientación a padres, madres y cuidadores de menores.
Foto: (Archivo/NotiCel)

Con el propósito de ofrecer apoyo y orientación a los padres, madres y cuidadores de menores, ESCAPE hizo disponible una línea telefónica atendida por especialistas de servicios que operará de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, mediante el 787-679-6322.

Este esfuerzo se suma a los servicios de orientación dirigidos a la prevención de maltrato a menores de manera virtual que lleva ofreciendo la organización desde que inició la cuarentena.

“Tenemos que continuar ofreciendo opciones a las familias para que puedan canalizar todas las situaciones que se generan en el hogar durante el encierro prolongado por la pandemia del COVID-19. Sabemos que no todas las familias tienen acceso a la tecnología para recibir orientaciones virtuales, por lo que hemos añadido una línea telefónica para expandir las posibilidades de ayudas” expresó Yadira Pizarro Quiles, directora ejecutiva de ESCAPE por comunicación escrita.

Pizarro Quiles añadió que “la convivencia en ambientes donde impera la incertidumbre por factores como pérdidas de empleos, acceso a servicios básicos y la responsabilidad de ayudar a los menores a completar el curso académico, ha repercutido en situaciones de tensión que, en muchos casos, terminan en casos de violencia familiar y es precisamente eso lo que buscamos prevenir, proveyendo opciones para que los adultos con la responsabilidad de crianza puedan canalizar todas sus emociones”.

Las personas interesadas en separar una cita virtual deben enviar un correo electrónico a la dirección, escaperprcontigo@gmail.com.

En el mensaje deben incluir sus dudas o la información que les gustaría recibir para que una especialista de la organización responda con los detalles de día y hora para la cita.

ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar es la primera organización sin fines de lucro fundada en Puerto Rico (1983) dedicada a la prevención del maltrato a menores y violencia familiar.

Para conocer más sobre los servicios que ofrece ESCAPE, los interesados pueden visitar www.Facebook.com/escapeorg