Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Esta noche habrá un eclipse penumbral de la Luna

Ocurre cuando nuestro satélite pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar, haciendo que el mismo reciba poca o leve sombra del planeta

Fotografía de eclipse penumbral de la Luna.
Foto: Suministrada. Fred Espenak (NASA/GSFC).

Esta noche Puerto Rico podrá observar un eclipse penumbral de la Luna, anunció la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR).

Según la SAPR, un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar, haciendo que el mismo reciba poca o leve sombra del planeta (todo lo contrario a un eclipse total Lunar que es cuando la Luna pasa por la umbra o sombra directa de la Tierra).

“Durante la noche de hoy sábado a partir 11:07 pm, veremos como uno de los extremos de la Luna se oscurece sutilmente, alcanzando su punto máximo de sombreado a las 12:28 am y culminando a las 1:52 am de la madrugada del domingo. La misma, se encontrará en alineación junto a los planetas Júpiter y Saturno, notables como los puntos más brillantes en el cielo después de la Luna y sin centelleo”, indicó la organización, la cual estará celebrando su 35º aniversario durante este mes.

La SAPR invitó a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro, según definida por ley, que desde 1985 se ha encargado de promover el interés en la astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general. Está avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium.