Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

La Luna y Venus estarán en conjunción la próxima semana

Será visible durante la madrugada del martes y miércoles

Fotografía del planeta Venus.
Foto: Suministrada. Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que esta semana durante la madrugada del martes 13 y miércoles 14 de octubre antes del amanecer, nuestro satélite natural la Luna y el planeta Venus se encontrarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

“A partir de las 4:30 am si observamos en dirección hacia el este podremos apreciar como el planeta Venus se encontrará a varios grados de separación de la Luna y lucirá como el punto más brillante en el cielo después de ella”, indicó Evelyn Díaz Pérez, vocal de junta de la SAPR, organización que este año celebra sus 35 años.

Por su parte, Félix Molina Díaz, asesor legal de la organización y presidente de “Cielos de Borikén”, organización independiente afiliada a la SAPR, añadió que “debido al efecto de invernadero que existe en Venus (ya que su atmósfera está mayormente compuesta por dióxido de carbono), el planeta alcanza temperaturas de unos 850ºF, logrando que sea el más caliente del Sistema Solar".

La SAPR invitó a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook.

"A todos aquellos que envíen sus fotos a la dirección de correo electrónico de sapr@astronomiapr.com , se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para la 'Astro Galería Virtual' que se inaugurará próximamente en celebración al 35º aniversario", dijo en un comunicado.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro, según definida por ley, que desde 1985, con motivo del paso del cometa Halley, se ha encargado de promover el interés en la astronomía para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general.